convocatoria Latinoamérica
Apertura inscripciones XXI Edición << 1 de junio 2026 >>
5 retos clave de la CX digital en la industria farmacéutica y cómo empezar a resolverlos
- 04 de diciembre de 2025
Del modelo transaccional al relacional en farma
- 04 de diciembre de 2025
Olga Lee presenta “Invisible”, el primer cortometraje para Tienda Inglesa creado con IA
- 04 de diciembre de 2025
Se espera que para el 2033 el mercado farmacéutico en México alcance los 38.5 mil millones de dólares
- 04 de diciembre de 2025
Fbiz refuerza las áreas de creatividad, atención al cliente y estrategia
- 03 de diciembre de 2025
Miembros del jurado creatividad XXI Edición / Edição - 2026
__ __
Miembros hasta este momento del Jurado de Creatividad
Miembro del Jurado
__ __
Miembros hasta este momento del Jurado de Creatividad
Miembro del Jurado
Gabriel Bonfil
Gabriel Bonfil tiene 9 años de experiencia en agencias de publicidad. Es Director de cuentas especializado en Pharma.
Ha trabajado en la Franquicia Respiratoria de Boehringer Ingelheim, en Laboratorio Besins con marcas como Gineceo Obstetricia. Laboratorio Ipsen, Laboratorio Novartis, Laboratorio Liomont, Laboratorio Amgen, Laboratorio Takeda, P&G México y RBU.
Miembro del Jurado
Carlos Laureano
Graduado de la universidad de Puerto Rico con BBA en Mercadeo.
Cuenta con más de 25 años de experencia. Inició su carrera en el 1998 en Draft FCB Puerto Rico. En el 2003 aceptó el reto de JWT para el manejo de grupo de cuentas. Luego, en 2013, continuando con WPP, se tranfiere a Grey en rol de VP Gerente General para relanzar la marca en Puerto Rico.
En 2019 regresa a J. Walter Thompson como CEO para lanzar Wunderman Thompson y en 2023, tras el merge de WT y VMLYR, inicia en VML como COO para Health y Commerce.
Carlos fué Presidente de la junta de Directores de la Asociación Publicitaria de PR y Director del Festival Creativo de PR, Cúspide.
Ha trabajado para clientes health como Bristol Myers Squibb, Abbvie y Haleon/GSK, entre otros.
Miembro del Jurado
Florencia Braga
Florencia Braga cuenta con 28 años de experiencia en el mundo digital farma.
Tiene experiencia en marketing digital farma, comunicacion y publicidad.
Integró IntraMed desde 1997.
Ha trabajado para IntraMed , Roemmers, Siegfried, Siegfried Rhein, entre otros.
Miembro del Jurado
Ezequiel Rantz
Ezequiel es experto en marketing y business intelligence con más de 25 años de experiencia.
En los últimos 15 ha liderado A6LIFE, así como colaborado en el lanzamiento y desarrollo de estrategias multicanal y omnicanal de algunas de las principales marcas de la industria farmacéutica a nivel local, regional y global.
Ha trabajado para cuentas como J&J Innovative Medicine, Boehringer Ingelheim, Lilly, Novartis, Pfizer, Kenvue, Amgen, Grunenthal, Takeda, Adium y Teva.
Miembro del Jurado
Aarón Acosta
Aarón es un estratega digital con más de 15 años de experiencia, transformando datos en crecimiento para marcas globales.
Experto en la intersección del comportamiento del consumidor, marketing y tecnología, ha desarrollado frameworks que convierten insights en resultados de negocio medibles.
Con amplia experiencia en diversas verticales, incluyendo Pharma & Healthcare, Retail, Automotriz, Hospitality, por mencionar algunas.
Ha trabajado para diversas marcas de Bayer, Armstrong, Sanfer y Teva, entre otros.
Miembro del Jurado
Jan Godínez
Jan Godínez es Director de PharmaSocial. Combina creatividad, estrategia y un compromiso profundo con el bienestar de los pacientes.
Con formación en Diseño Gráfico y especializaciones en Marketing Digital y Farmacéutico, fundó PharmaSocial en 2017, liderando campañas innovadoras para laboratorios en 12 países de Latinoamérica. Además, dirige la Fundación Por un Hogar, brindando apoyo a pacientes y cuidadores en la Ciudad de México.
Su enfoque humanizado y su visión estratégica han transformado la comunicación en el sector salud, posicionándolo como un líder en marketing farmacéutico.
Ha trabajado para curntas como Sanofi, GSK, Asofarma, Boston Scientific, Laboratorios Sophia, Grisi, Laboratorios Armstrong.
Miembro del Jurado
Bastián Villavicencio
Redactor creativo con más de seis años de experiencia, creando y trabajando con ideas que que puedan trascender. Con un foco perceptivo y estratégico, siempre busca ir por más para pasar lo convencional de manera efectiva, especializándose en construir mensajes que impulsan, conectan y dejan una huella relevante.
Ha trabajado para cuentas como Clínica UC Christus y Consalud, entre otras.
Miembro del Jurado
Claudia Valencia
Claudia comenta que el marketing digital es su pasión. Lleva más de 7 años trabajando para la industria farmacéutica, liderando los equipos digitales y de omnicanalidad para Colombia, centro América, Zona Andina, México y Latinoamérica, buscando cómo lograr un mejor reach y una mejor experiencia y conexión con pacientes y profesionales de la salud.
Ha trabajado para Sanofi (Enterogermina, Allegra, Neomelubrina, Histiacil) y GSK (Trelegy, shingrix)
Miembro del Jurado
Rebeca Ríos
Líder de Negocios dinámico con amplia experiencia en el sector de Salud & Bienestar, actualmente liderando Unilever (Dove), LALA, AstraZeneca, y Abbott ANI LATAM Regional Account Lead para la rama de Nutrición, Grupo Bosque Real, Aeroméxico & Gpo. Alen (Cloralex), soy responsable de encabezar las iniciativas de Salud & Bienestar para MX & LATAM y en publicidad para México, reportando directamente al VP de Account Services y al CEO.
Ha liderado y gestionado con éxito un equipo directo de más de 7 miembros y un equipo indirecto de más de 25 a nivel local, así como liderado agencias cross regionales, asegurando una fuerte alineación y colaboración con los equipos regionales. Mis habilidades de gestión de relaciones con clientes han impulsado el crecimiento del negocio y la ejecución de campañas para marcas notables como Mondelez, Ricolino, P&G, Mazda, Organon, MSD y Pfizer, facilitando asociaciones estratégicas en mercados locales, regionales y globales.
Con un historial probado en innovación y liderazgo creativo, ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos:
- 2 Leones de Bronce en los Premios Cannes Lions 2024 de Salud y Bienestar y Desarrollo Sostenible, y 5 preselecciones.
- 1 Premio «The Drum» de Oro al Propósito en Salud y Farmacia.
- 1 Premio Círculo de Oro por la impactante campaña de Glucerna, «Ana y Diabetes».
Además, su trabajo ha sido reconocido por su destacada efectividad en marketing con:
- 1 Oro y 2x Bronce Effie México Awards y
- 3 Premios IAB Mixx de Bronce.
Ha trabajado para cuentas como GSK, Organon, P&G Health, AstraZeneca, Abbott Nutrition LATAM, Laboratorios Liomont, Fundación de Alba A.C., Unilever Personal Care,
Miembro del Jurado
Roberto Carpinteyro
Creativo y estratega especializado en campañas 360, así como en la elaboración de soluciones de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y la automatización de procesos para experiencias de usuario.
Durante este tiempo, Carpinteyro ha asumido el rol de constructor incansable de equipos y líder en la orquestación de actividades a niveles superlativos. Su papel como entrenador, jugador y mentor ha enriquecido tanto a colaboradores como a la esencia misma de los proyectos que ha encabezado. En 2020, Roberto Carpinteyro se alzó como uno de los 10 líderes creativos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada a nivel global, según la prestigiosa revista inglesa Mirror Review, debido a su contribución esencial en el diseño de soluciones interactivas a distancia durante la coyuntura de la pandemia, un testimonio de su adaptabilidad y visión vanguardista.
Su
agencia, POLAR MULTIMEDIA, ha sido destacada en cuatro ocasiones consecutivas
como creadora del mejor evento Presencial en la industria Farmacéutica, por Los
Premios Aspid de Creatividad Pharma en Latinoamérica.
Ha
trabajado para cuentas health como Carnot, Asofarma (Adium), Bayer, Abbott,
Abalat y Licon, entre otras.
Miembro del Jurado
Macarena Baggiani
Directora de Lupa, una agencia argentina de comunicación para la salud y el bienestar, que trabaja para Laboratorios Farmacéuticos.
La agencia tiene 8 años. Pero desde hace dos décadas trabaja en marketing farmacéutico, como directora creativa de contenidos editoriales y audiovisuales para Laboratorios nacionales e internacionales.
Su formación académica es de diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires) y es editora de profesión.
Ha trabajado en cuentas como Biogen, Eurofarma, Elea, Teva, Nutricia, Bagó, Siegfried, Flos Innovation (representante de Hemp Meds), entre otros.
Miembro del Jurado
Alina Alvarez
Alina Álvarez es una directora creativa y estratega publicitaria con una trayectoria de más de 12 años.
Graduada en Comunicación por el Tec de Monterrey, completó su maestría en marketing digital en la Universidad Ramon Llull en Barcelona en 2017.
Ha colaborado con marcas AAA como Doritos, Heineken, Samsung, Tecate, Adidas, entre otras, ha obtenido reconocimientos como el ASPID y el IAB Mixx y ha servido como jurado en el festival Young Lions y en el Círculo de Oro del Círculo Creativo de México.
En julio de 2023, asumió el rol de Directora de Innovación y Desarrollo en Nativo, donde lidera un equipo orientado a la innovación, enfocado en identificar tendencias emergentes y adoptar tecnologías avanzadas en la publicidad digital.
Ha trabajado en cuentas como Sanofi (Histiacil, Aderogyl, Enterogermina, Pharmaton) y Novartis (Entresto, Cosentyx)
Miembro del Jurado
Salvador Aleaga
Director General y socio de Grupo Miramar. Economista y EMBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Se ha dedicado a la publicidad farmacéutica y de salud en los últimos 12 años. Seleccionado en 2024 como uno de los 75 líderes de mercadotecnia por la revista Merca2.0.
Ha trbajado para cuentas como Sandoz, Expanscience, Carnot, Apotex, Eurofarma, Adium, entre muchas otras.
Miembro del Jurado
Catina Flores
Hizo
su carrera en Comunicación y Relaciones Públicas en La Universidad
Panamericana. Hace una especialidad en comunicación en Milan (Italia)
Universita Santo Cuore. Actriz clásica ganadora de dos primeros lugares
premiada por el Gobierno de México en USA y Cambridge en Inglaterra. El mejor
promedio de su generación. Experta en MKT digital y publicidad healthcare.
Ha
gestionado más de 50 cuentas health, incluyendo a Procter and Gamble en
Latinoamérica, Nestlé, Carnot, Sanfer, entre muchas más.
Miembro del Jurado
Guillermo García
Guillermo García es un experimentado Director Senior de Arte y Diseño con más de 12 años de experiencia en la creación y ejecución de estrategias de diseño innovadoras para la industria farmacéutica. Ha trabajado con marcas líderes como AMSA, Bayer, AstraZeneca, Pfizer, Roche, Sanofi y muchas más. Guillermo dirige campañas de marca 360°, asegurando que se alineen con los objetivos comerciales mientras impulsa la creatividad y la innovación.
Su conjunto de habilidades incluye dominio de Adobe Creative Cloud, modelado 3D en Autodesk Maya y FireFly Generative AI, así como un sólido conocimiento de diseño y desarrollo web básico con HTML, CSS y JavaScript. Guillermo se destaca en fomentar un entorno colaborativo, gestionar equipos de diseño y ofrecer soluciones visuales de alta calidad que resuenan con los clientes. Su trabajo le ha valido más de 10 premios en la industria, lo que subraya su compromiso con la excelencia en el diseño y la comunicación.
Ha trabajado en cuentas como Paxlovid, Doxium, Nucleo, Somazina, Evusheld, Enhertu, Lynparza, Gangotri, Solural, Zependo, Uptravi, Hyalo 4, Xarelto, Ocrevus.
Miembro del Jurado
Julio Diniz
A
través de Estúdio Romeu & Julieta, pudo trabajar en proyectos de
reconocidas agencias globales como DDB NY, DDB Estambul, W/McCann, Loducca,
Santa Clara, entre otras. Creó para Starbucks (NY-USA), Rede Globo, Matte Leão,
Ruffles, Cofap, Havaianas, Engov, Lollapalooza, Puma BR y Sealy (Estambul), lo
que resultó en la preselección de Prensa en el Festival CANNES LIONS en 2010.
Recientemente, realizó 4 finalistas, con 1 Bronce en la categoría
"Print:Craft", en el Ad Forum PHNX AWARDS 2024. Su trayectoria también
incluye Oros en premios nacionales como el About Award, Grand Prix en premios
regionales incluido el Premio TVCA (Rede Globo), Premio Gazeta (SBT), Premio
PRINT (Gráfica Print), destacados nacionales como el Club de Creación de São
Paulo (CCSP), piezas citadas y Destacados en revistas y sitios web de diseño e
inspiración de todo el mundo, Artista Digital (Reino Unido. Kingdom),
Abduzeedo, Ads of The World, Adeevee, Ads Spot, Ad Forum, Behance, Best Ads on
TV, RoastBrief, Zupi Mag., etc.
En
Health ha trabajado para cuentas como UNIMED (MS), UNIMED (RS), Hypera Pharma,
Di Imagem, Multilab, Mantecorp, Engov o Zero-Cal.
Miembro del Jurado
Yury Lesnikov
Publicista, Marketer & Entrepreneur | Creador del #TouchData | +107 premios de creatividad locales y globales | 2 Grand Prix de Efectividad e Innovación | exDirector Creativo de SANCHO y exDirector Creativo General y Vicepresidente Creativo de Y&R, Ammirati Puris Lintas, DDB y WWP | Catador de Playas | Full-time Adnerd.
Ha creado estrategias y campañas para marcas health como Johnson & Johnson, Tecnoquímicas, Alka-Seltzer, Botox, Abbott, Bayer, AbbVie, Novartis, AstraZeneca, BD, Boehringer Ingelheim, Acino, Roche, Ipsen, Procaps y Sanofi entre otra veintena de marcas pharma.
En su experta y experimentada carrera ha manejado marcas reconocidas como Alpina, Postobón, Cream Helado, Cerveza Poker, Cerveza Leona, Federación Nacional de Cafeteros, Chevrolet, Avianca, Colombiana, Rama, Jabón Puro, Frutiño, Bon Bon Bum, Carvajal, Casa Luker, Norma, Lotería de Bogotá, El Tiempo; en su extensa trayectoria multinacional, ha vivido en 5 países, se ha desempeñado como director creativo regional de marcas como Rexona, Casa Botrán (XL-VIP), Zacapa Centenario, Grupo Securitas, Unilever, Kola Shanpan, Paiz, Salva Kola, Knorr y Claro; manejando además marcas globales como Budweiser, McDonald´s, Waltmart, Motorola y Pepsi entre casi un centenar de marcas; incluida la marca más bella de la creación: Miss Universo.
Ha sido jurado internacional de festivales creativos como el Ojo de Iberoamérica, FIAP, London y los Aspid.
Tiene el honor de haber creado la que ha sido calificada una de las mejores
campañas de la historia "Tengo Un Día Chocolate Sol-Pantalla
Telepática", que ya hace de la cultura popular del país; reconocimiento
otorgado en los premios Nova a la creatividad y recientemente conferido por la
prestigiosa revista Publicidad & Mercadeo.
Miembros del jurado medical marketing XXI Edición / Edição - 2026
__ __
Miembros hasta este momento del Jurado de Medical Marketing
Miembro del Jurado
__ __
Miembros hasta este momento del Jurado de Medical Marketing
Miembro del Jurado
Brenda Sandoval
Médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; la experiencia de organizar eventos médicos internacionales y el acudir a un intercambio académico en Holanda le motivaron a unir sus mayores pasiones: la Medicina, la escritura y los idiomas. Fue así que decidió especializarse en el área de la comunicación médica.
Un punto clave en el camino fue el Diplomado en Traducción de Textos Especializados de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción UNAM, donde además de profundizar conocimientos teóricos, encontró un ámbito multidisciplinario donde la ciencia se une con lo más artístico y humanista del leguaje. Así comprendió que esos aspectos son imprescindibles para crear una comunicación efectiva.
Con ello en mente, desde hace seis años pulió el aprendizaje teórico con experiencia profesional como traductora médica en instituciones académicas y agencias de traducción, y como coordinadora de contenido médico en BNN, agencia de marketing digital.
En la agencia conoció nuevas formas para comunicar la Medicina y es la ejecución diaria la que le ha llevado a desarrollar y afianzar los procesos creativos y estratégicos necesarios, así como a fortalecer el liderazgo requerido para conducir a un equipo de expertos en áreas distintas a la médica.
Ha trabajado para cuentas como MedForum, Novartis, Gilead, Nestlé Nutrition Institute, Baby & Me Medical, Inclisiran, y M8, entre otras.
Miembro del Jurado
Enrique Luna
Médico Cirujano egresado de la U.T.N., M. en C. en Ciencias Químico Biológicas egresado del I.P.N., cursando doctorado en neurociencias en el I.P.N. Con una sólida formación en neurociencias, especializado en redacción médica y comunicación científica.
Con experiencia en el ámbito clínico, docencia y el desarrollo de contenido médico-científico para público general y profesionales de la salud.
Ha trabajado en cuentas como Eutirox, Dabex-XR, Hyalo4, , Cisterex, Diotul, Hidroferol, Blaxitec, Deflazacort, entre otros.
Miembro del Jurado
Luis Alfonso Ruiz
Licenciado en Diseño Visual de la Universidad de Caldas, con estudios en Ingeniería de Sistemas y computación de la Universidad Autónoma de Manizales.
Especialista en marketing digital, con una experiencia de más de 20 años en la dirección de proyectos con base tecnológica. También ha sido gestor de más de 10 emprendimientos.
Además de desempeñarse como consultor de grandes multinacionales como Astrazeneca, GSK, Sanofi, Boehringuer Ingelheim, Novartis, Bayer, BMS entre otras; de la mano de su compañía Igloo Lab, ha implementado exitosas estrategias para la industria farmacéutica a lo largo de América Latina, gestionando proyectos Phygital (Digital + Físico) y generando experiencias digitales memorables de marca.
Siendo ganadora de varios premios y reconocimientos internacionales, Igloo Lab se ha posicionado como un aliado clave del sector farmacéutico que ha encontrado en las nuevas tecnologías una herramienta importante para sus diferentes públicos.
Miembro del Jurado
Verónica Hernández
Medical Director ad.interim. and Oncology and N&I Medical Manager / MSLs Coordinator | Medical Advisor for Oncology and Biotechnology.
Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.
Máster in Directive Coaching & Leadership por la Universitat de Barcelona.
Máster in Project Development and Management por la Universidad Europea del Atlántico.
Global MBA por la Universitat de Barcelona.
Miembro del Jurado
Paula Barquero
Médica con sólida trayectoria en la industria farmacéutica, Paula Barquero se ha especializado en el área médica y científica, liderando proyectos estratégicos con enfoque en educación médica, generación de evidencia y relaciones con líderes de opinión.
Actualmente se desempeña como Medical Manager en Sandoz, donde coordina iniciativas clave en el ámbito de biosimilares y medicamentos genéricos, contribuyendo al acceso y uso racional de terapias de alta calidad.
A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en compañías multinacionales, desarrollando habilidades en manejo de equipos, planificación de estudios clínicos y actividades científicas en áreas como endocrinología, reumatología y enfermedades crónicas. Su enfoque colaborativo, pensamiento analítico y pasión por la medicina basada en evidencias han sido fundamentales para impulsar resultados relevantes para la comunidad médica y los pacientes.
Entre otras, ha trabajado para marcas de medicamentos genéricos y grandes marcas como Zinnat, Micafungina, Linhas de Fertilidade, Lectrum, Sugamadex, entre otras, incluyendo biosimilares.
Miembro del Jurado
Lena Paredes
Profesional en Literatura con experiencia en comunicación estratégica y marketing digital en el sector de la salud.
Especializada en el diseño y ejecución de estrategias de comunicación 360°, incluyendo la creación de contenido análogo, digital y audiovisual.
Ha trabajado para cuentas como Enterogermina, Jakavi, Cosentyx, Apronax, Aspirina, Afrin, Afrisal, Imfinzi, Tagrisso y Vectibix, entre otras.
Miembro del Jurado
Ana Lilia Ramírez Pérez
Médico cirujano egresado por la Facultad de Medicina de la UNAM con más de 20 años de experiencia en el marketing farmaceútico.
Ha trabajando en varias áreas afines a la medicina como la consulta médica particular, así como los seguros de GMM, siendo el área del marketing farmaceútico la que más le ha llenado desde hace más de 2 decadas. Colabora con Havas desde hace 10 años como Gerente Médico.
Ha trabajado para cuentas como GSK ViiV Healthcare VIH-Dovato, GSK Vacunas; Nutrición infantil RB-Mead Johnson Nutrition-Enfamil, Enfagrow,Enfalac; RB- OTC-Tempra; P&G; ESSITY; ABBOTT-Cardioplus, primaquín; Boehringer-Trayenta y TrayentaDuo, entre otras.
Daniela Fernández
Docente del Master en Epidemiología y Salud Digital. Universidad Católica del Uruguay.
Uruguay
Miembro del Jurado
Daniela Fernández
Licenciada en Enfermería, con más de 17 años de experiencia en gestión de proyectos, innovación y transformación digital en el ámbito de la salud y la educación superior.
Especializada en el desarrollo e implementación de soluciones digitales, y estrategias de innovación para la mejora de procesos organizacionales.
Máster en Salud Digital (Matrícula de Honor) con foco en competencias digitales e innovación en eHealth. Cofundadora de la Sociedad Uruguaya de Salud Digital y docente universitaria en programas de posgrado en salud digital y epidemiología.
Miembro del Jurado
Alejandro Lindarte
Médico y especialista en Farmacología Clínica.
Cuenta con más de 11 años de experiencia en Medical Affairs en varias compañias farmacéuticas como Novartis, Pfizer, Biopas, Merck y Roche, liderando diversas áreas terapéuticas como neurociencias, oncología, enfermedades raras y terapias de alto costo, en Colombia y a nivel regional LATAM.
Actualmente Country Medical Affaris Director de Roche Chile, basado en Santiago.
Miembro del Jurado
Pablo Svarch
Fundador de Grupo Miramar con 25 años de experiencia en publicidad farma. Médico especialista en neurocirugía con práctica clinica activa.
Ha trabajado para cuentas como Carnot Gastro, Sandoz Cardio, Eurofarma Salud Femenina, entre otras...
Miembro del Jurado
María Cristina García
María Cristina García cuenta con10 años de experiencia en la industria farmacéutica. Es médico asesor y capacitador con experiencia en el desarrollo y formación de equipos de promoción médica.
Combina conocimiento clínico con estrategias innovadoras para garantizar una comunicación científica efectiva y ética.
Miembro del Jurado
Moacir Sánchez
Con más de tres décadas de experiencia en liderazgo de ventas y marketing en la industria farmacéutica, tanto a nivel nacional como internacional, me he distinguido por superar constantemente las expectativas del mercado.
Mi trayectoria profesional es testimonio de un crecimiento continuo, habilidades técnicas y avances académicos, siempre enfocados en obtener resultados superiores. Como experto en liderar equipos para lograr importantes ganancias de cuota de mercado y establecer liderazgo en nichos específicos, ahora estoy disponible para ofrecer mi amplia experiencia como consultor de marketing y planificación estratégica, así como asesor de startups.
Miembro del Jurado
Silvina Rudnik
Licenciada
en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y
productora ejecutiva. Desde hace más de 20 años se dedica a ofrecer
actualización científica.
Comprometida
en facilitar el acceso a información veraz y rigurosa para mejorar la calidad
de la atención médica y promover el poder de la ciencia y la comunicación, para
transformar vidas.
A lo largo
de su carrera, Silvina ha colaborado y sumado valor a las estrategias de
comunicación de importantes laboratorios de Argentina y Latinoamérica, como
Baliarda, Bagó, Teva Chile, Raffo, Abbott, entre otros. Fue parte de la TV
Pública Argentina, colaborando con el programa El Festival del Bien Público,
como líder de equipo y productora general. Además de llevar adelante
producciones como “Donde comen 2”, trayendo al país el formato español, premio
MIPCOM “Representación de la discapacidad”. Hoy Silvina define su trabajo como
”una búsqueda consciente que usa la comunicación como herramienta para
transformar vidas”.
Los Aspid
Los Premios Aspid de Creatividad y Comunicación Iberoamericana de Salud y Farmacia se iniciaron en 1997 con el propósito de crear un espacio que sirviera para destacar y premiar las mejores campañas de comunicación publicitaria y medir el nivel profesional de la industria creativa farmacéutica y de la salud realizada en Latinoamérica y en Europa (Península Ibérica).
En el transcurso de estos años, han sido muchas las agencias y profesionales del mundo del diseño y la comunicación "healthcare", así como laboratorios farmacéuticos, instituciones y empresas de ámbito sanitario, que han participado y a las que se les ha reconocido por su talento, creatividad e innovación.
La comunicación en salud y farmacia evoluciona constantemente. Por ello llevamos a cabo un trabajo continuo de actualización de categorías de participación, en las que el uso de nuevas tecnologías, la competitividad, la calidad y la ética están siempre presentes.
Los Premios Aspid son los únicos que cuentan con un Jurado compuesto por Creativos especializados en el mundo latino de la Salud, por lo que saben valorar las campañas en toda su dimensión y complejidad.