- 02 de diciembre de 2025
Omnicom se reestructura y reducirá 23,000 puestos de trabajo tras la compra de IPG y elimina las marcas DDB, FCB y MullenLowe
La
adquisición implica recortes de personal en la empresa fusionada, ya que
Omnicom avanza hacia un objetivo de sinergia de costos de 750 millones de
dólares. Wren enfatiza la importancia de retener al mejor talento de ambas
organizaciones. Un portavoz de Omnicom añadió que la compañía espera superar
ese objetivo de 750 millones de dólares.
Tras la
adquisición, Omnicom prevé contar con 105,000 empleados en todo el mundo (85 %
profesionales; 15 % administrativos), según declaró Wren a Ad Age. Esto supone
una reducción de unos 23.200 empleados respecto a la plantilla combinada de las
empresas, de 128,200 a finales de 2024, según sus informes regulatorios 10-K.
Omnicom e IPG redujeron 4.000 puestos de trabajo como resultado de la fusión,
desde el 1 de octubre hasta diciembre.
La mayoría
de estos recortes se realizarán este mes de diciembre. El portavoz de Omnicom
afirmó que todos los despidos planificados relacionados con la fusión se
completarán para finales de diciembre.
Las reducciones de personal realizadas por Omnicom e IPG están relacionadas con
reestructuraciones y cambios organizativos antes del 1 de octubre, incluidos
3.200 empleos que IPG recortó en los primeros nueve meses del año.
Aproximadamente
8.000 empleados han abandonado, o abandonarán, la plantilla oficial después de
que Omnicom e IPG desinviertan en algunas empresas y reduzcan la propiedad a
una posición minoritaria en algunas otras, en cuyo caso los empleados de esas
participaciones ya no estarán incluidos en la plantilla mundial.
Algunas de estas cesiones de participaciones y transferencias a propiedad
minoritaria se completaron antes del cierre de la operación, pero otras están
pendientes y se completarán en los próximos meses. La plantilla prevista de
Omnicom es de 105.000 personas una vez finalizadas estas operaciones.