Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Omnicom cierra un acuerdo con IPG por valor de 13.000 millones de d贸lares
Omnicom cierra un acuerdo con IPG por valor de 13.000 millones de d贸lares
  • 27 de noviembre de 2025

Omnicom cierra un acuerdo con IPG por valor de 13.000 millones de d贸lares

Se configura como la mayor empresa de publicidad y marketing del mundo por ingresos y facturaci贸n.

Casi un a帽o despu茅s de anunciar el acuerdo, Omnicom ha cerrado oficialmente la adquisici贸n de Interpublic Group por 13.500 millones de d贸lares, creando as铆 la mayor empresa de publicidad y marketing del mundo por ingresos y facturaci贸n.

En virtud del acuerdo, que se ha cerrado 铆ntegramente con acciones, los accionistas de Omnicom poseer谩n el 60,6% de las acciones de la empresa fusionada, y los accionistas de IPG, el 39,4 %. En conjunto, las empresas registraron unos ingresos anuales estimados de 26 000 millones de d贸lares en 2024.

John Wren seguir谩 siendo presidente y director ejecutivo de la empresa, mientras que Phil Angelastro seguir谩 como vicepresidente ejecutivo y director financiero, y los antiguos directores ejecutivos de IPG, Philippe Krakowsky y Daryl Simm, ejercer谩n como copresidentes y directores de operaciones.

芦Este es un momento decisivo para nuestra empresa y nuestro sector禄, afirm贸 John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom, en un comunicado. 芦Con la formalizaci贸n del acuerdo, Omnicom establece un nuevo est谩ndar para el liderazgo moderno en marketing y ventas, creando marcas m谩s s贸lidas, ofreciendo resultados empresariales superiores e impulsando un crecimiento sostenible. Estamos muy ilusionados con este nuevo cap铆tulo. Quiero dar las gracias a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestros accionistas por la confianza que han depositado en nosotros禄.