- 27 de noviembre de 2025
Omnicom cierra un acuerdo con IPG por valor de 13.000 millones de d贸lares
Casi un a帽o
despu茅s de anunciar el acuerdo, Omnicom ha cerrado oficialmente la
adquisici贸n de Interpublic Group por 13.500 millones de d贸lares,
creando as铆 la mayor empresa de publicidad y marketing del mundo por ingresos y
facturaci贸n.
En virtud
del acuerdo, que se ha cerrado 铆ntegramente con acciones, los accionistas
de Omnicom poseer谩n el 60,6% de las acciones de la empresa fusionada, y los
accionistas de IPG, el 39,4 %. En conjunto, las empresas registraron unos
ingresos anuales estimados de 26 000 millones de d贸lares en 2024.
John Wren seguir谩
siendo presidente y director ejecutivo de la empresa, mientras que Phil
Angelastro seguir谩 como vicepresidente ejecutivo y director financiero, y
los antiguos directores ejecutivos de IPG, Philippe Krakowsky y Daryl Simm,
ejercer谩n como copresidentes y directores de operaciones.
芦Este es
un momento decisivo para nuestra empresa y nuestro sector禄, afirm贸 John Wren, presidente y
director ejecutivo de Omnicom, en un comunicado. 芦Con la formalizaci贸n
del acuerdo, Omnicom establece un nuevo est谩ndar para el liderazgo moderno en
marketing y ventas, creando marcas m谩s s贸lidas, ofreciendo resultados
empresariales superiores e impulsando un crecimiento sostenible. Estamos muy
ilusionados con este nuevo cap铆tulo. Quiero dar las gracias a nuestra gente, a
nuestros clientes y a nuestros accionistas por la confianza que han depositado
en nosotros禄.