Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Novo Nordisk lanza su primer anuncio en la Super Bowl para la píldora Wegovy
Novo Nordisk lanza su primer anuncio en la Super Bowl para la píldora Wegovy
  • 10 de febrero de 2026

Novo Nordisk lanza su primer anuncio en la Super Bowl para la píldora Wegovy

La píldora Wegovy se posiciona como el primer GLP-1 oral aprobado en USA para la obesidad, ampliando la gama de opciones más allá de las inyectables y potencialmente ampliando la población objetivo del tratamiento.

Novo Nordisk estrena su primer anuncio en el Super Bowl para promocionar su recién lanzada píldora Wegovy de una dosis diaria, una formulación oral de semaglutida para adultos con obesidad o sobrepeso con afecciones médicas relacionadas.

La campaña, titulada "Una nueva forma de Wegovy", marca un cambio notable tanto para la compañía como para el mercado general de medicamentos contra la obesidad. Si bien las terapias inyectables con GLP-1 han transformado el tratamiento y la demanda en los últimos años, la introducción de una opción oral y su colocación en un momento publicitario de mercado masivo señalan el esfuerzo de Novo Nordisk por ampliar la población objetivo más allá de los primeros usuarios que se sienten cómodos con las inyecciones.

¿De qué trata el anuncio? El anuncio, lanzado la mañana del 6 de febrero, utiliza humor y apariciones de famosos para desafiar la idea de que los medicamentos para bajar de peso representan "la salida fácil". Novo afirma que esto replantea la obesidad como una enfermedad crónica que a menudo requiere intervención médica, además de dieta y ejercicio. La campaña también busca reducir el estigma y fomentar conversaciones más abiertas sobre el control de peso entre pacientes y profesionales de la salud.

El anuncio cuenta con un elenco que incluye a Kenan Thompson, DJ Khaled, Danielle Brooks, Ana Gasteyer, John C. Reilly y Danny Trejo, lo que refuerza el esfuerzo de la campaña por normalizar el tratamiento médico para la pérdida de peso. "Sé lo que es esforzarse al máximo en el gimnasio, comer sano, ser disciplinado, esforzarse a diario, y aun así no ver los resultados deseados", dijo DJ Khaled. "Cuando intentas alcanzar tus metas y buscas algo más, tener una opción como la pastilla Wegovy es una gran ventaja".

Millones de personas podrían sentir curiosidad por probar un medicamento que les ayude a controlar su peso, pero se mantienen al margen, esperando una opción que les funcione. Por eso nos enorgullece presentar la píldora Wegovy en el anuncio. Nos centramos en ampliar el acceso a medicamentos reales, asequibles y aprobados por la FDA, con respaldo científico", declaró Ed Cinca, vicepresidente sénior de Marketing y Soluciones para Pacientes de Novo Nordisk. "Decidimos estar presentes en el gran evento porque nos brinda una oportunidad única de hablar con tanta gente a la vez, aclarar dudas e iniciar conversaciones honestas sobre el peso para quienes desean dar un paso hacia una mejor salud".

¿Qué es la píldora Wegovy?

La píldora Wegovy es el primer medicamento oral GLP-1 aprobado en USA para la obesidad. Además de ayudar a controlar el peso, también está indicada para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adversos importantes, como infartos y accidentes cerebrovasculares, en adultos con sobrepeso u obesidad y enfermedad cardiovascular establecida, un factor diferenciador cada vez más importante a medida que los aseguradores evalúan el valor y los resultados a largo plazo. La píldora estuvo disponible para pacientes estadounidenses a principios de enero de este año. Novo Nordisk está combinando su gran lanzamiento comercial con una amplia disponibilidad comercial y estrategias de acceso agresivas, ya que la compañía anunció que la píldora Wegovy ya está disponible en más de 70,000 farmacias estadounidenses, incluyendo las principales cadenas minoristas, así como en proveedores selectos de telesalud. Para pacientes que pagan por cuenta propia con receta médica, la dosis inicial se ofrece a $149 al mes, mientras que los pacientes con seguro médico pueden pagar tan solo $25 al mes a través de programas de ahorro.