- 29 de septiembre de 2025
LinkedIn selecciona a McCann como su agencia creativa global
LinkedIn
busca fortalecer su presencia de marca m谩s all谩 de su rol principal como
plataforma de networking profesional y fomentar un compromiso m谩s profundo con
los consumidores. La designaci贸n llega tras una revisi贸n cerrada de su cuenta
creativa.
Esta
decisi贸n coincide con la consolidaci贸n de las colaboraciones de LinkedIn con
agencias bajo la direcci贸n de Jessica Jensen, reci茅n nombrada directora de
Marketing y Estrategia.
Un portavoz
de LinkedIn se帽al贸 que la empresa siempre est谩 explorando nuevas colaboraciones
con agencias para ayudarnos a llegar a nuestros miembros y clientes de formas
m谩s creativas e imaginativas.
En los
煤ltimos meses, LinkedIn ha reestructurado su red de agencias, trasladando su
negocio global de medios de Dentsu a Publicis Media y contratando a R/GA como
su agencia creativa estrat茅gica global para LinkedIn Ads. McCann, parte de
Interpublic Group (IPG), liderar谩 ahora las iniciativas creativas de marca
global de la plataforma.
Amber Guild,
directora ejecutiva de McCann New York, describi贸 a LinkedIn como una "marca
que define una categor铆a en un momento emocionante de crecimiento tanto en el
p煤blico empresarial como en el de consumidores", y agreg贸 que la agencia
planea promover los objetivos comerciales de LinkedIn con la "creatividad
radical de Truth Well Told".
Seg煤n
COMvergence, la inversi贸n global en medios de LinkedIn se estima en 250
millones de d贸lares anuales, incluyendo 110 millones en EE. UU. La alianza con
McCann subraya la ambici贸n de LinkedIn de expandir su presencia de marca m谩s
all谩 de las redes profesionales y profundizar su alcance en los mercados de
consumo.