Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • LinkedIn selecciona a McCann como su agencia creativa global
LinkedIn selecciona a McCann como su agencia creativa global
  • 29 de septiembre de 2025

LinkedIn selecciona a McCann como su agencia creativa global

La inversi贸n estimada en medios globales es de alrededor de 250 millones de d贸lares.

LinkedIn busca fortalecer su presencia de marca m谩s all谩 de su rol principal como plataforma de networking profesional y fomentar un compromiso m谩s profundo con los consumidores. La designaci贸n llega tras una revisi贸n cerrada de su cuenta creativa.

Esta decisi贸n coincide con la consolidaci贸n de las colaboraciones de LinkedIn con agencias bajo la direcci贸n de Jessica Jensen, reci茅n nombrada directora de Marketing y Estrategia.

Un portavoz de LinkedIn se帽al贸 que la empresa siempre est谩 explorando nuevas colaboraciones con agencias para ayudarnos a llegar a nuestros miembros y clientes de formas m谩s creativas e imaginativas.

En los 煤ltimos meses, LinkedIn ha reestructurado su red de agencias, trasladando su negocio global de medios de Dentsu a Publicis Media y contratando a R/GA como su agencia creativa estrat茅gica global para LinkedIn Ads. McCann, parte de Interpublic Group (IPG), liderar谩 ahora las iniciativas creativas de marca global de la plataforma.

Amber Guild, directora ejecutiva de McCann New York, describi贸 a LinkedIn como una "marca que define una categor铆a en un momento emocionante de crecimiento tanto en el p煤blico empresarial como en el de consumidores", y agreg贸 que la agencia planea promover los objetivos comerciales de LinkedIn con la "creatividad radical de Truth Well Told".

Seg煤n COMvergence, la inversi贸n global en medios de LinkedIn se estima en 250 millones de d贸lares anuales, incluyendo 110 millones en EE. UU. La alianza con McCann subraya la ambici贸n de LinkedIn de expandir su presencia de marca m谩s all谩 de las redes profesionales y profundizar su alcance en los mercados de consumo.