Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Lilly pone una herramienta en línea ayuda a identificar Mounjaro falsificado
Lilly pone una herramienta en línea ayuda a identificar Mounjaro falsificado
  • 21 de enero de 2026

Lilly pone una herramienta en línea ayuda a identificar Mounjaro falsificado

La iniciativa de Lilly busca proteger a los usuarios de productos falsificados que se venden ilegalmente, lo que representa un riesgo significativo para la salud pública.

Mounjaro, cuyo ingrediente activo es la tirrizepatida, está aprobado para tratar la diabetes tipo 2, la obesidad y la apnea obstructiva del sueño. La popularidad del medicamento ha llamado la atención de delincuentes, que producen y comercializan versiones irregulares.

La nueva plataforma, llamada LillyScan, permite a cualquier persona confirmar la autenticidad del producto de forma rápida y sencilla. Al escanear el código QR del envase de Mounjaro, el sistema cruza la información y verifica si el número de serie corresponde a un lote fabricado y distribuido oficialmente por la empresa en el país.

El acceso a la herramienta es gratuito y se puede realizar desde cualquier teléfono móvil con cámara.

Señales de alerta de un Mounjaro falsificado

Además de usar la nueva herramienta, los consumidores deben tener en cuenta otros detalles que pueden indicar una falsificación. Las versiones irregulares suelen presentar problemas de embalaje o se venden de forma sospechosa.

Preste atención a los siguientes puntos:

• Código QR: si el código está borroso, ilegible o simplemente no aparece en la caja, desconfíe.

• Nombre del producto: los productos que se venden solo como "tirzepatida" no son Mounjaro y no fueron fabricados por Lilly.

• Lugar de venta: el medicamento original solo puede venderse en farmacias autorizadas. Evite comprar en redes sociales o sitios web no autorizados.

• Requisito de receta médica: Mounjaro es una sustancia controlada. Su compra legal requiere la presentación y conservación de una receta médica.

Los productos falsificados o manipulados en laboratorios clandestinos no se someten a ningún control de calidad. Pueden contener una dosis incorrecta, otra sustancia o incluso contaminación por bacterias y otras impurezas, lo que puede causar graves problemas de salud.

Lilly insiste en que el Mounjaro original es un medicamento que se vende solo con receta médica, con retención de la misma, y ​​debe adquirirse exclusivamente en farmacias autorizadas.