Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Leti Pharma y VML Health ponen en marcha en España el proyecto Mayores Amigos
Leti Pharma y VML Health ponen en marcha en España el proyecto Mayores Amigos
  • 29 de enero de 2026

Leti Pharma y VML Health ponen en marcha en España el proyecto Mayores Amigos

La campaña conecta residencias y refugios para fomentar vínculos que mejoran el bienestar emocional y aumentan las opciones de adopción de perros de edad avanzada.

LETI Pharma, en colaboración con VML Health, parte de VML THE COCKTAIL, ha lanzado Mayores amigos. Esta campaña da visibilidad a dos realidades a menudo olvidadas: las personas que viven en residencias y los perros mayores que esperan una segunda oportunidad en refugios de animales.

A través de la plataforma www.mayoresamigos.com, los centros pueden "hacer match" de manera sencilla. Un buscador con geolocalización facilita la coordinación de encuentros entre residentes y perros. Tras el registro, los usuarios pueden solicitar el "Kit Mayores amigos", que incluirá un pañuelo para el animal y una camiseta para la persona.

Cesar Pérez, Director Creativo en VML Health en España comentó "es una de las iniciativas más bonitas que hemos ayudado a crear. Una doble solución tan sencilla como poderosa. Estos encuentros no son solo momentos; son una oportunidad para ambas partes de cambiar sus vidas. Para los perros, un empujón para encontrar familia, y para nuestros mayores, la pura demostración de que el cariño no entiende de edad ni de especie".

La trascendencia de estos vínculos es tal que la residencia María Auxiliadora, testigo de uno de estos primeros encuentros, ha confirmado su compromiso de mantener esta actividad con los refugios, haciendo de estas visitas un hábito. Al respecto, Luz Divina Rodríguez, directora del centro, enfatiza "un mayor necesita tener cerca un perro por el simple hecho de tener vida. Todo lo que a una cierta edad te aporte vida, actividad y alegría, se necesita".

Tras el lanzamiento de la pieza audiovisual el pasado 26 de enero, la campaña inicia su difusión en redes sociales, apoyándose en la visibilidad de la cuenta de Instagram @porunmundosinleishmaniosis