Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • INCOR ESSALUD y Alianza Lima unen sus fuerzas para salvar vidas con 'coraz贸n para ganar'
INCOR ESSALUD y Alianza Lima unen sus fuerzas para salvar vidas con 'coraz贸n para ganar'
  • 11 de febrero de 2025

INCOR ESSALUD y Alianza Lima unen sus fuerzas para salvar vidas con 'coraz贸n para ganar'

Las enfermedades cardiovasculares est谩n en aumento entre los adultos j贸venes peruanos menores de 40 a帽os.

Frente a esta preocupante situaci贸n, INCOR ESSALUD ha decidido actuar de una manera innovadora para generar conciencia y promover la prevenci贸n.

Para llegar a los j贸venes, la soluci贸n fue conectar con la pasi贸n m谩s grande del pa铆s: el f煤tbol. Y no con cualquier equipo, sino con la hinchada m谩s grande del Per煤 y el 煤nico club en el mundo que lleva el coraz贸n como su estandarte: Alianza Lima.


Bajo esta premisa nace "Coraz贸n para Ganar", una acci贸n sin precedentes donde INCOR ESSALUD y Alianza Lima aprovecharon los partidos de local para convocar a los hinchas y grabar sus latidos. Bajo el pretexto de crear una versi贸n urbana de su canci贸n m谩s ic贸nica, se logr贸 que miles de hinchas se sometieran a un chequeo cardiovascular sin percibirlo como tal.

Pero el mensaje deb铆a llegar m谩s lejos. Para ello, se convoc贸 al reconocido productor y beatmaker PrimoBeatz, quien, con los latidos grabados de los hinchas, cre贸 por primera vez una base de rap hecha con ritmos cardiacos. La interpretaci贸n estuvo a cargo del Nero Luigi, ic贸nico rapero peruano e hincha ac茅rrimo de Alianza Lima. La canci贸n fue grabada en el estudio Lowkey.

La canci贸n se present贸 oficialmente este s谩bado 08 de Febrero en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, ante toda la hinchada de Alianza Lima. Fue un momento 煤nico en el que la pasi贸n de los hinchas se uni贸 con la m煤sica y el mensaje de salud, creando una experiencia inolvidable para todos los presentes. Fue impresionante ver c贸mo los latidos de los hinchas se transformaron en un grito com煤n por la vida y la prevenci贸n.

La canci贸n ya est谩 disponible en todas las plataformas digitales y lo recaudado ser谩 destinado a financiar nuevas campa帽as preventivas gratuitas, permitiendo que m谩s peruanos accedan a chequeos cardiovasculares y reciban atenci贸n oportuna.

La idea fue creada por la agencia COMU BDP bajo la direcci贸n creativa de Pierre Rabines y Renato Carri贸n. El video caso estuvo dirigido por Mauricio Hidalgo y la producci贸n a cargo de Naomi Kusen.

Cuando los latidos de los hinchas de Alianza Lima se unen, tienen la fuerza para lograr grandes cosas. Y ahora, tambi茅n tienen el poder de salvar vidas

Link de la canci贸n : https://open.spotify.com/intl-es/track/3tH80T2PhLXSqUKbJ3cwoO?si=42621844dc4e4b6b