- 01 de diciembre de 2025
Anso rompe el silencio sobre las hemorroides de la mano de Dentsu Spain
En el marco
del que debería ser el Día Mundial de las Hemorroides se ha puesto
sobre la mesa un problema que afecta a una de cada dos personas a lo largo de
su vida, pero que rara vez se menciona abiertamente: las hemorroides. Este
problema sigue siendo un tema tabú, lo que genera incomodidad y vergüenza en
quienes las padecen, e impide que la búsqueda de soluciones sea conocida.
Para dar
visibilidad a esta condición, Anso, la pomada antihemorroidal número
uno en España, ha reconocido el pasado 20 de noviembre como su propio Día
Mundial de las Hemorroides. Anso ha invadido las calles de varias ciudades
españolas con carteles que invitan a los ciudadanos a completar la frase: “Anso,
para tu ________ un descanso”. La propuesta, directa y
sencilla, ha logrado generar un impacto inmediato, positivo y divertido;
abriendo la puerta a conversaciones sobre este tema.
Gracias a la
gran variedad de sinónimos que existen en España para referirse a la zona donde
aparecen las hemorroides, la campaña ha funcionado y ha supuesto un éxito sin
precedentes para este día. Una campaña ideada por Dentsu Story Lab y
con la planificación de la agencia de medios iProspect, del grupo dentsu,
que da rienda suelta a la creatividad de las personas, quienes han completado
la frase con humor y sin tabúes, contribuyendo a normalizar un tema que afecta
a millones de personas.
Al
visibilizar y naturalizar este problema de salud, la campaña busca que más
personas se sientan cómodas buscando ayuda, sin vergüenza, y normalizando esta
conversación pendiente. Un problema en el que anso tienen mucho que aportar
gracias a su pomada antihemorroidal, que alivia síntomas asociados a las
hemorroides, como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor.
"Es
fundamental que, tal como ocurre con otras afecciones comunes, las hemorroides
dejen de ser un tema tabú", afirmaron los organizadores de la campaña. "La gran
participación demuestra que la sociedad está lista para hablar de estos temas
sin miedo y sin prejuicios", Irene Peralta, Product
Manager Anso en Lacer.
Por fin, el Día Mundial de las Hemorroides se visibiliza y sirve como recordatorio de la importancia de abordar las condiciones de salud más comunes, pero a menudo silenciadas, en la conversación pública. Al hacerlo, se contribuye a una sociedad más abierta, informada y libre de estigmas, donde las personas puedan buscar ayuda y tratamiento sin temor al juicio.