Programa Pecfar
Descripci贸n
La farmacia es un canal de suma importancia para la distribuci贸n de los medicamentos. Es importante evitar algunas malas pr谩cticas que suceden en este canal, como son el cambio de la receta, o la modificaci贸n de la misma por parte del dependiente de farmacia. Se plantea que a trav茅s de la comunicaci贸n con este segmento de dependientes de farmacias se evitar谩 el cambio del producto, respetando la receta, y 茅ste ganar谩 en informaci贸n y conocimiento, generando lealtad con la marca Abbott, en su l铆nea Primary Care, a la cual se suma la l铆nea de Alimentos. El objetivo es educar y entrenar en temas relacionados con marketing, ventas, prevenci贸n en salud y manejo de los medicamentos, a los equipos de trabajo de las Farmacias y a su 谩rea de influencia, para fortalecer el papel de la Farmacia como medio id贸neo de comunicaci贸n con el paciente y la comunidad en general. El plan de trabajo, contempl贸 la inscripci贸n de 2500 dependientes, que trabajan en 1000 farmacias en 4 ciudades (DF, Toluca, Guadalajara y Monterrey). La inscripci贸n la realiza un grupo de promotores de Gesti贸n Comunicaci贸n, as铆 como la distribuci贸n de los materiales, es decir, 3 fas铆culos con un curso de ventas, un libro sobre informaci贸n al paciente y otro libro sobre los medicamentos a cada una de las Farmacias. A trav茅s de la fuerza de ventas de Abbott se distribuyeron las invitaciones para un evento final, al igual que las preguntas para aprobar el curso. En cada ciudad se realiz贸 en un d铆a de planarias, un congreso que re煤ne a los participantes del programa, promoviendo la educaci贸n en administraci贸n, mercadeo y ventas, as铆 como en el mejoramiento de los procesos de funcionamiento de sus negocios.