Strategy Fase III
Descripci贸n
Diluir los mitos que siempre han existido en torno a la alimentaci贸n materno-infantil y ofrecer a la poblaci贸n contenido cient铆fico y de calidad sobre la importancia de una buena nutrici贸n desde temprana edad, fueron los objetivos que llevaron a Nestl茅 a desarrollar.un proyecto pionero en el desarrollo de estrategias digitales de la mano de APC.
Considerando un entorno que apuesta cada vez m谩s por lo digital, desarrollamos en colaboraci贸n con el Nestl茅 Nutrition Institute un proyecto de RRPP, implementaci贸n, estrategia digital y dise帽o de posteos con influencers profesionales de la salud, orientado a llevar mensajes especializados a sus colegas y generar leads en el sitio web del Instituto.
Con el reto de llevar al campo digital mensajes claves del Instituto se desarroll贸 HCP麓s Influencers Strategy (Fase III) un proyecto 100% unbranded con la participaci贸n de 8 doctores influencers, entre los que se encuentran gastropediatras, nutri贸logos y ginec贸logos.
La estrategia incluy贸 la creatividad, dise帽o, plan de posteos, plan de lives y manejo de la red socialInstragram , es decir, una campa帽a integral para cada uno de losinfluencers participantes que inclu铆a, adem谩s, el dise帽o y filmaci贸n de cinco posteos mensuales.
Gracias a una gran estrategia digital se logr贸 superar los KPI's anuales en solo 3 meses de implementaci贸n.
Logramos m谩s de 1,000,000 de impresiones, 200,000 perfiles alcanzados, un incremento del 25% en Engagement Rate y un crecimiento de followers de hasta 114%. Adem谩s, los profesionales de la salud aumentaron su consulta y se lograron 765 clics de profesionales de la salud en el sitio web de Nestl茅 Nutrition Institute .
HCP's Influencers Strategy Fase III demostr贸 capacidad de difusi贸n del influencer marketing cuando se trabaja en conjunto a una estrategia digital centrada en el profesional de la salud.