Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Atrevia compra la agencia XCOM en Brasil
Atrevia compra la agencia XCOM en Brasil
  • 05 de mayo de 2025

Atrevia compra la agencia XCOM en Brasil

XCOM es una agencia de comunicación destacada del mercado brasileño que cuenta con 40 profesionales multidisciplinares que ofrecen a sus clientes un servicio integral de relaciones públicas, marketing de influencers y marketing digital.

La consultora iberoamericana de Public Affairs, Comunicación, Digital y Creatividad ATREVIA ha adquirido una de las agencias destacadas del mercado brasileño, XCOM. Con diez años de existencia, 40 profesionales multidisciplinares, oficina en São Paulo y presencia en alianzas globales de comunicación, XCOM ofrece una gama completa de soluciones de relaciones públicas, marketing de influencers y marketing digital. Sus principales ejecutivos son Viviana Toletti, CEO; Daniel Bruin, director Ejecutivo; Deborah Slobodticov, directora de operaciones, y Fagner Neri, director financiero.  Todos ellos continuarán vinculados con la compañía.

XCOM adopta conceptos modernos de concienciación y share of voice y aplica diversas herramientas de comunicación para alcanzar los objetivos más complejos de sus clientes, además de crear modelos de rendimiento corporativo sólidos y seguros basados en las relaciones y la interacción con toda la cadena de partes interesadas. Su propósito es la ética, el enfoque humano y la ciudadanía. Entre sus principales clientes se encuentran UOL, PagBank, UOLEdtech, IBGC (Instituto Brasileiro de Governança Corporativa), St. Marche, Yango Ads, Construtora Patriani, Complexo Tatuapé.

ATREVIA prosigue con su ambicioso Plan de Crecimiento Inorgánico

“En el año 2017 iniciamos nuestra expansión internacional en Brasil cuando aún éramos Inforpress abriendo oficina en Rio de Janeiro. Ahora, como ATREVIA, reforzamos aún más nuestra presencia en el país con la compra de XCOM.  Somos de esta manera 640 profesionales en 15 países. Todos con un mismo objetivo: convertir la comunicación, los asuntos públicos, la reputación y las marcas en claves para el crecimiento de nuestras economías y la transformación de la sociedad. Nos consolidamos como la agencia partner para la Comunicación y los Asuntos Públicos para los países de habla hispana y portuguesa”, explica Núria Vilanova, fundadora y presidenta ejecutiva de ATREVIA.

El Plan Estratégico de ATREVIA ha reforzado también el peso de LATAM con la creación de un Hub de Corporate Affairs, dirigido por Alex Bonet, y un Hub de Creatividad Estratégica, liderado por Miguel Ángel López. Cuenta también con dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en ATREVIA México.  Hay que destacar también la fuerte vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la Región, formando parte y siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la Región.

La relación de ATREVIA con LATAM es doble ya que Núria Vilanova lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas, que apuestan por fortalecer la red de relaciones y alianzas y el espacio empresarial, y cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.