
- 05 de mayo de 2025
Atrevia compra la agencia XCOM en Brasil
La
consultora iberoamericana de Public Affairs, Comunicación, Digital y
Creatividad ATREVIA ha adquirido una de las agencias destacadas
del mercado brasileño, XCOM. Con diez años de existencia, 40 profesionales
multidisciplinares, oficina en São Paulo y presencia en alianzas globales de
comunicación, XCOM ofrece una gama completa de soluciones de relaciones
públicas, marketing de influencers y marketing digital. Sus principales
ejecutivos son Viviana Toletti, CEO; Daniel Bruin, director
Ejecutivo; Deborah Slobodticov, directora de operaciones, y Fagner Neri,
director financiero. Todos ellos continuarán vinculados con la compañía.
XCOM adopta
conceptos modernos de concienciación y share of voice y aplica
diversas herramientas de comunicación para alcanzar los objetivos más complejos
de sus clientes, además de crear modelos de rendimiento corporativo sólidos y
seguros basados en las relaciones y la interacción con toda la cadena de partes
interesadas. Su propósito es la ética, el enfoque humano y la ciudadanía.
Entre sus principales clientes se encuentran UOL, PagBank, UOLEdtech, IBGC
(Instituto Brasileiro de Governança Corporativa), St. Marche, Yango Ads,
Construtora Patriani, Complexo Tatuapé.
ATREVIA
prosigue con su ambicioso Plan de Crecimiento Inorgánico
“En el
año 2017 iniciamos nuestra expansión internacional en Brasil cuando aún éramos
Inforpress abriendo oficina en Rio de Janeiro. Ahora, como ATREVIA, reforzamos
aún más nuestra presencia en el país con la compra de XCOM. Somos de esta
manera 640 profesionales en 15 países. Todos con un mismo objetivo: convertir
la comunicación, los asuntos públicos, la reputación y las marcas en claves
para el crecimiento de nuestras economías y la transformación de la sociedad.
Nos consolidamos como la agencia partner para la Comunicación y los Asuntos
Públicos para los países de habla hispana y portuguesa”, explica Núria Vilanova,
fundadora y presidenta ejecutiva de ATREVIA.
El Plan
Estratégico de ATREVIA ha reforzado también el peso de LATAM con la creación de
un Hub de Corporate Affairs, dirigido por Alex Bonet, y un Hub de
Creatividad Estratégica, liderado por Miguel Ángel López. Cuenta también
con dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e
Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura,
Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en ATREVIA
México. Hay que destacar también la fuerte vinculación con la
sociedad civil y el mundo empresarial de la Región, formando parte y siendo
parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi
todos los países de la Región.
La relación
de ATREVIA con LATAM es doble ya que Núria Vilanova lidera
el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una entidad
privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas
iberoamericanas, que apuestan por fortalecer la red de relaciones y alianzas y
el espacio empresarial, y cuya misión es poner en valor el papel del empresario
y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la
sostenibilidad.