
- 17 de julio de 2025
Wild Fi presenta “No choice”, la campaña global para UNFPA
Wild Fi ganó
la cuenta tras un pitch en el que participaron más de 50 importantes agencias
publicitarias de todo el mundo.
“No Choice”
retrata un mundo distópico donde a las mujeres no se les permite elegir,
obligadas a aceptar lo que la sociedad les impone, sin espacio para decidir
libremente. Aunque esto pueda parecer extremo, refleja la situación real de 1
de cada 4 mujeres en el mundo, a quienes se les niega el derecho a tomar
decisiones sobre sus cuerpos, sus vidas y sus futuros, una grave violación de
sus derechos fundamentales.
En el
corazón del mandato del UNFPA hay una creencia simple pero profunda: que todas
las personas, en todas partes, deben tener el poder de tomar sus propias
decisiones sobre sus cuerpos, sus vidas y sus futuros. Este video da vida a ese
mensaje de forma impactante y surrealista, al imaginar un mundo donde a mujeres
y niñas se les arrebata ese poder.
Rafa Pabón,
Director Creativo Ejecutivo de Wild Fi Chile, comentó: "‘No Choice’ es
el tercer proyecto global que desarrollamos para una organización de la ONU, lo
que refleja el alcance internacional de nuestra red y la calidad de nuestro
trabajo. Crear campañas que se muestran al mundo siempre representa un gran desafío
creativo”.
"Wild
Fi ha sido un gran socio creativo en nuestra misión de comunicar el importante
trabajo que realizamos a las audiencias más jóvenes", afirmó Selinde Dulckeit, Jefa de
Medios y Comunicaciones de UNFPA. "Los y las jóvenes necesitan una
verdadera posibilidad de elegir para poder llevar vidas saludables y
empoderadas, y sin embargo muchos enfrentan barreras insuperables. Esta nueva
mirada sobre el tema nos ayuda a contar esa historia de forma visualmente impactante,
y esperamos que las personas se involucren y aboguen junto a nosotros por una
elección real para todas las mujeres y niñas del mundo”, concluyó.
La campaña
fue lanzada en el sitio web global de UNFPA, en sus canales de redes sociales y
en UN.org, alcanzando audiencias en más de 100 países. El video se está
promocionando a nivel mundial y compartiendo con medios seleccionados,
influenciadores digitales y agencias asociadas.