
- 07 de octubre de 2025
Whiskas potencia su presencia en colombia con una efectiva campaña de medios desarrollada por Exte
EXTE, la
AdTech que integra tecnología, creatividad y medios para potenciar marcas,
implementó en Colombia la campaña de Whiskas, la marca número uno del mundo en
alimento completo y balanceado para gatos, con el objetivo de reforzar el
awareness y la educación sobre la variedad de sabores de los sobrecitos Whiskas
y, a la vez, generar conversión hacia los distintos retailers. La iniciativa se
desarrolló entre el 13 de junio y el 31 de julio, con un enfoque en
segmentación contextual dirigida a amantes de las mascotas, especialmente
gatos, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
La campaña
combinó formatos shoppable e interactivos en video, logrando un total de 1,369,170
impresiones, un alcance de 1,275,542 usuarios. En los formatos shoppable, se
superaron las 788,000 impresiones, alcanzando más de 729,000 usuarios únicos y
generando más de 7,800 clics al sitio web, un 19% superior al benchmark. Los
formatos de video alcanzaron más de 581,000 impresiones, superando en más del
4% del benchmark. La planificación cuidadosa del target y la ubicación de los
anuncios maximizaron la interacción, mientras que la creatividad captó la
atención en las zonas de mayor relevancia según el mapa de calor, con una
lectura adecuada en la audiencia Z, lo que reforzó la efectividad de los
formatos utilizados.
El formato
de video interactivo permitió desplegar videos en pantalla completa tras la
interacción, manteniendo luego una creatividad de recordatorio que reforzó el
mensaje y prolongó la exposición a la marca. En paralelo los formatos shoppable
ofrecieron una experiencia inmersiva, generando un recorrido dinámico y
atractivo que facilitó la generación de engagement y direccionamiento efectivo
hacia el e-commerce y landings de retailers. Estas dinámicas aumentaron
la atención y el tiempo de permanencia de los usuarios, favoreciendo la
interacción y acompañando de manera fluida todo el funnel, desde el awareness
hasta la conversión. La implementación de este tipo de formatos en Colombia
representó además un diferencial innovador en términos de adopción tecnológica
y creatividad aplicada al mercado, maximizando el impacto de la campaña.
“El
objetivo fue llevar adelante la variedad de sabores de sobrecitos Whiskas,
haciendo hincapié en la diversidad para cada día de la semana. Partimos de dos
conceptos: el primero con foco en la educación para que los cat parents
entiendan que no se trata de un snack, sino que es un alimento completo y
balanceado que se puede dar todos los días. Por otro lado, y para interpretar a
los cat parents, llevamos al frente nuestros sabores para que sepan qué quieren
y puedan darle un sabor distinto todos los días a su gato”, explicó Daniela
Carfora, Gerente de Medios para América del Sur (DDM) cross categorías de
Whiskas.
Además,
resaltó que “la campaña se concentró en awareness y educación, pero también
tuvo una parte de conversión, redirigiendo a los pet parents a los distintos
retailers, cubriendo plenamente el funnel y eligiendo medios que acompañaron
cada etapa para lograr los objetivos deseados, principalmente de reach y en
segundo lugar de compra. Desde mi rol aposté a la innovación y a llegar a cat
parents de una manera completamente distinta y disruptiva”.
Por su
parte, Gabriela Santos, Country Manager de EXTE Colombia, destacó: “Unimos
tecnología, creatividad y medios para optimizar el recorrido del cliente desde
el descubrimiento hasta la conversión, elevando el impacto de la campaña.
Agradecemos a nuestro cliente por confiar en la innovación que LG trae al mundo
de la TV, clave para llegar a nuevas audiencias y superar ampliamente las
metas”.
El análisis
de la creatividad mostró que los elementos visuales y los llamados a la acción
estuvieron ubicados en zonas de mayor atención, lo que favoreció la interacción
de los usuarios. Los indicadores de viewability se mantuvieron saludables
durante toda la iniciativa, alcanzando casi un 80% en promedio en julio, lo que
refleja la publicación en sitios y plataformas de alta calidad.