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Brasil: Wellhub junto a Euphoria Creative relanza campaña sobre salud mental
  • 12 de mayo de 2025

Brasil: Wellhub junto a Euphoria Creative relanza campaña sobre salud mental

Tras impactar al público en el Rio Open 2025 con "The real Break Point", creado por Euphoria Creative, la marca sigue transformando las raquetas rotas en símbolos de la importancia del cuidado emocional.

Wellhub refuerza la atención a la salud mental en una campaña con raquetas rotas. La campaña, creada por Euphoria Creative, comenzó en febrero en el Abierto de Río y continúa con anuncios impresos que revelan la verdad detrás de las raquetas rotas.

La presión, el cansancio y el miedo al fracaso son algunas de las razones ocultas detrás de actitudes como la rotura de raquetas. A partir de esta reflexión, Wellhub, la principal plataforma de bienestar corporativo de Brasil, sigue reforzando su compromiso con el cuidado de la salud mental. 

Tras impactar al público en el Open de Río 2025 con la campaña "The Real Break Point", creada por Euphoria Creative, la marca sigue transformando las raquetas rotas en símbolos de la importancia del cuidado emocional. Ahora es el turno de una serie de anuncios impresos para reforzar el mensaje con la misma premisa: dar visibilidad a los momentos en los que la mente pide un respiro.

"La salud mental sigue siendo un tema tabú, no sólo entre los deportistas, sino también entre los profesionales de alto rendimiento e incluso entre quienes simplemente intentan hacer frente a la vida cotidiana. Queremos seguir provocando esta conversación con sensibilidad y fuerza visual, utilizando la estética del deporte como metáfora de la tensión emocional que tantos experimentan", afirma Flávio Reghini, Director Senior de Brand Marketing & Creative de Wellhub.

Los anuncios, publicados en periódicos de gran tirada, muestran raquetas rotas reales. Los mensajes muestran lo que hay detrás de la rotura y se elaboraron a mano con cinta adhesiva y esparadrapo para simbolizar el esfuerzo de "mantener los extremos en pie". Este esfuerzo se ve aliviado cuando entra en juego la atención a la salud mental.

"En esta campaña, cada raqueta rota lleva una frase que representa algún tipo de ansiedad y angustia que cambia el contexto de la frase original. Es una metáfora para representar el cambio en la relación que la gente puede tener con el deporte cuando su salud mental no es buena. Jugar todos los días puede ser genial, pero no si es forzado. Darlo todo también puede ser increíble, pero bajo presión, no tanto. Todo esto está hecho a mano con el mismo material que utilizan los atletas", subraya Marcelo Rizério, CCO de Euphoria Creative.