
- 12 de junio de 2025
Weber Shandwick México anuncia nueva estructura directiva
Weber
Shandwick México presentó una reestructura estratégica en su equipo directivo
con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas, creativas y
especializadas, en un entorno de comunicación cada vez más complejo y volátil.
La
renovación responde a una visión clara: ofrecer soluciones más ágiles,
integradas y centradas en el talento, en línea con las nuevas demandas del
marketing y la reputación corporativa. Los nombramientos refuerzan tres ejes
clave: cultura organizacional, experiencia del cliente e innovación
estratégica.
Nuevos
nombramientos:
- Raquel Huidobro Catalán – VP Cultura
& Desarrollo de Talento.
- Raquel Sacal – VP Client Experience.
- Verónica Banck Serrato – VP Operación
Estratégica.
- Luis Cortázar – Director de
Innovación & IA.
- Claudia Ugalde – Directora de New
Business.
Además, se
consolidan áreas de especialización con liderazgo en salud, entretenimiento,
creatividad, digital y asuntos públicos.
“La
comunicación no se queda quieta, y nosotros tampoco. Esta nueva estructura
responde a una visión clara: construir la agencia del futuro desde el talento,
la colaboración y la especialización. Cada uno de estos movimientos refleja
nuestra apuesta por liderar con propósito”, señaló Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick
México.
Esta
evolución local se alinea con el lanzamiento global de WeberAdvisory, la nueva unidad de consultoría estratégica de la firma que busca
acompañar a los líderes corporativos en temas críticos como reputación, crisis,
transformación y relaciones institucionales. El objetivo: ayudar a las
organizaciones a tomar mejores decisiones en contextos complejos, con base en
datos, inteligencia artificial y comunicación estratégica.
De hecho,
estudios recientes de la red global indican que menos del 20% de los CEOs
confía plenamente en sus equipos de comunicación para navegar la incertidumbre
actual. En paralelo, el 79% considera que las decisiones corporativas deben
considerar activamente la expectativa de múltiples audiencias: clientes,
colaboradores, inversionistas y sociedad en general.
En este
contexto, la reestructura en México refuerza la capacidad de Weber Shandwick
para ofrecer asesoría integral en un entorno donde la reputación es más
estratégica que nunca.