- 21 de noviembre de 2025
WPP inaugura un campus en Brasil
El
lanzamiento forma parte de la estrategia global del holding de crear «campus»,
que serán más de 65 unidades en todo el mundo hasta finales de 2025.
Desarrollado
por Brookfield Properties y firmado por el arquitecto Gustavo Utrabo, el
proyecto en la capital paulista pretende inspirar la integración de las
diferentes especialidades dentro del grupo, así como la creatividad y la
innovación.
"Un
espacio físico construido para estimular la colaboración, de modo que las
diferentes especialidades puedan conversar en un mismo lugar, sin
fragmentación, es estratégico", cree Stefano Zunino, director nacional de WPP en Brasil.
"La
petición era que el proyecto fuera flexible, que animara a las personas a
moverse, con balcones y otros espacios conectados. Pensamos en muchos entornos
en los que los profesionales pudieran "estar fuera", cuenta Utrabo.
Además de
las empresas del grupo, el campus cuenta con espacios para eventos y reuniones
con clientes, así como con un salón para socios, en el que socios como Amazon
Ads, Globo, Netflix y Mercado Ads disponen de salas exclusivas y estaciones de
trabajo. Las instalaciones recibirán diariamente a equipos de socios de medios
de comunicación y tecnología. Según WPP, se trata del "primer espacio de
este tipo instalado en un campus del grupo en todo el mundo".
Campaña
Grey fue la
agencia elegida para crear la campaña para presentar oficialmente el WPP Campus
San Pablo, bautizado como WPP VILA: una identidad que traduce la fuerza global
de WPP con el estilo brasileño de crear. El nombre "Vila" fue elegido
por reunir dos niveles de significado. El primero es cultural: en las villas de
Brasil, la vida se organiza en vecindarios cercanos, donde las personas
conviven, intercambian y construyen juntas. Esta idea refleja la esencia misma
del Campus, un espacio colectivo y acogedor. El segundo es simbólico: la
campaña presenta las agencias del grupo interconectadas, formando un ecosistema
integrado en el que diferentes competencias se conectan para generar algo mayor
que la suma de las partes. El nombre también ancla el Campus en el territorio
en el que se encuentra, Vila Leopoldina, reforzando el sentido de pertenencia y
la identidad local, en línea con la práctica de los WPP Campi en todo el mundo.