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WPP inaugura un campus en Brasil
  • 21 de noviembre de 2025

WPP inaugura un campus en Brasil

Se llama WPP VILA y está ubicado en Vila Leopoldina (São Paulo), un espacio de 39.000 metros cuadrados que reunirá a unos 4,000 profesionales de 21 agencias y empresas del holding.

El lanzamiento forma parte de la estrategia global del holding de crear «campus», que serán más de 65 unidades en todo el mundo hasta finales de 2025.

Desarrollado por Brookfield Properties y firmado por el arquitecto Gustavo Utrabo, el proyecto en la capital paulista pretende inspirar la integración de las diferentes especialidades dentro del grupo, así como la creatividad y la innovación.

"Un espacio físico construido para estimular la colaboración, de modo que las diferentes especialidades puedan conversar en un mismo lugar, sin fragmentación, es estratégico", cree Stefano Zunino, director nacional de WPP en Brasil.

"La petición era que el proyecto fuera flexible, que animara a las personas a moverse, con balcones y otros espacios conectados. Pensamos en muchos entornos en los que los profesionales pudieran "estar fuera", cuenta Utrabo.

Además de las empresas del grupo, el campus cuenta con espacios para eventos y reuniones con clientes, así como con un salón para socios, en el que socios como Amazon Ads, Globo, Netflix y Mercado Ads disponen de salas exclusivas y estaciones de trabajo. Las instalaciones recibirán diariamente a equipos de socios de medios de comunicación y tecnología. Según WPP, se trata del "primer espacio de este tipo instalado en un campus del grupo en todo el mundo".

Campaña

Grey fue la agencia elegida para crear la campaña para presentar oficialmente el WPP Campus San Pablo, bautizado como WPP VILA: una identidad que traduce la fuerza global de WPP con el estilo brasileño de crear. El nombre "Vila" fue elegido por reunir dos niveles de significado. El primero es cultural: en las villas de Brasil, la vida se organiza en vecindarios cercanos, donde las personas conviven, intercambian y construyen juntas. Esta idea refleja la esencia misma del Campus, un espacio colectivo y acogedor. El segundo es simbólico: la campaña presenta las agencias del grupo interconectadas, formando un ecosistema integrado en el que diferentes competencias se conectan para generar algo mayor que la suma de las partes. El nombre también ancla el Campus en el territorio en el que se encuentra, Vila Leopoldina, reforzando el sentido de pertenencia y la identidad local, en línea con la práctica de los WPP Campi en todo el mundo.