
- 23 de abril de 2025
VML presenta el Future 100 Latam 2025: La coalición de realidades
En base
datos cuantitativos, los equipos de VML LATAM revelan cómo las tendencias
globales impactan y se adaptan al contexto latinoamericano. El informe destaca
algunas tendencias clave para el año 2025:
La
generación Z, que alcanzó la mayoría de edad en tiempos difíciles a nivel
económico, social y político, busca sortear la realidad que la rodea de
diversas maneras, utilizando las redes sociales como principal vehículo. En
Latinoamérica, según estimaciones de VML, al 69% de esta generación le
gusta la idea de escapar a una realidad diferente utilizando la tecnología. Las
marcas pueden aprovechar esta oportunidad de dos maneras: fomentando la
conexión con el mundo real y/o redoblando su apuesta por el escapismo.
De acuerdo
con Ernest Riba, CSO de VML Latam, “abrazar otras realidades funciona como
estrategia, como una forma de optimismo y una ruta para imaginar o manifestar
una realidad mejor que aquella en la que se encuentran”.
En cuanto a
las relaciones románticas, las personas buscan alejarse de la mediación
tecnológica y las aplicaciones y están volviendo a conocerse mediante el
encuentro físico. De hecho, según estimaciones de VML Latam, el 36% de las
personas en la región utilizan entornos sociales presenciales para conocer
gente nueva.
Paralelamente,
las marcas se están apalancando en los fandoms para generar un compromiso más
profundo con las audiencias. Datos de VML señalan que más de la mitad de los
consultados en la región considerarían unirse al club de fans de su marca
favorita si existiese una. La tendencia también demuestra que las marcas,
la cultura y los referentes locales (entre ellos creadores e influencers) están
en su punto más alto.
En el
terreno de la comida y bebida, la exploración de sabores de fantasía, lúdicos,
divertidos y que mejoran el estado de ánimo son tema de conversación y
funcionan como una forma de escapismo cotidiano accesible frente a realidades
que pueden resultar adversas y difíciles de sobrellevar.
Por otra
parte, el rubro de la belleza está apostando por el entretenimiento a través de
experiencias inmersivas, sorpresivas y colaboraciones inesperadas. De este
modo, se profundiza el compromiso del consumidor al crear experiencias
memorables que van más allá de los productos y establecen un nuevo
estándar para la interacción marca-cliente.
+ Para obtener más info y descargar el informe completo: www.vml.com/insight/the-future-100-latam-2025