- 06 de noviembre de 2025
UNICEF y Findasense se unen para desarrollar en Colombia la campaña "Hábitos Pegajosos"
UNICEF y
Findasense, presentan “Hábitos Pegajosos”, una propuesta lúdica, educativa y
divertida para llegar a la niñez con mensajes a través de 21 videos y una
cartilla con 21 stickers ilustrados de los personajes que promueven la
importancia del lavado de manos con agua y jabón. Esta práctica es una de las formas más eficaces de
evitar enfermedades prevenibles que pueden ocasionar la muerte de niños y niñas
menores de cinco años.
Los stickers
impresos en la cartilla, hechos con tintas hidrocrómicas a base de
microcápsulas y polímeros sensibles al agua, desaparecen cada tres horas y
recuperan su color únicamente cuando el niño y/o la niña se lavan correctamente
las manos con agua y jabón. Además, cada cartilla incluye un código QR que le
da acceso a una serie digital de canciones pegajosas que cuentan la historia de
cada personaje. Su objetivo es involucrar a los niños y las niñas, padres y
cuidadores en un aprendizaje entretenido y constante, a través del juego para
mantener está práctica de higiene como parte de su día a día.
Esta
iniciativa que combina stickers interactivos y experiencias digitales para
motivar la higiene infantil a través del lavado de manos con agua y jabón,
logró alcanzar más de 2M de views y 3M de impresiones en la primera
semana.
Según
UNICEF, un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser
clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más
pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la
diarrea y de las infecciones respiratorias, estás enfermedades se pueden
prevenir fácilmente con un poco de agua y jabón. Si el entorno en el que vive
el niño está limpio, el agua y la comida que ingieren están en condiciones de
ser consumidas y si se lava las manos con jabón antes de comer, el riesgo de
padecer diarrea y otras enfermedades se reduce considerablemente.
Esteban
Pineda, CEO de Findasense Américas, añade que “sumarse a UNICEF y formar
parte de Hábitos pegajosos es una muestra del impacto positivo a través de la
innovación y la creatividad. En Findasense creemos en el poder de las
experiencias para transformar comportamientos, y esta alianza con UNICEF es un
claro reflejo de cómo la creatividad aplicada con propósito puede tener un
impacto duradero en la vida de los niños y las niñas de la región”.
Ficha
técnica:
CCO Chief Creative Officer:
Christian Buelvas
Director Creativo: Diego Pinilla - Felipe Marsiglia
Head of Art: David Olarte
Motion Graphic / Editor: Moisés Rubiano
Art Director: Felipe Gentil
Copywriters: Paula Bernal -Carolina Jaramillo