Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Tombras Niña y Royal Canin crean una licencia por adoptar mascotas
Tombras Niña y Royal Canin crean una licencia por adoptar mascotas
  • 29 de abril de 2025

Tombras Niña y Royal Canin crean una licencia por adoptar mascotas

A partir de este lanzamiento, todos los colaboradores de la empresa de alimentos para mascotas podrán tomarse licencia cuando un animalito llegue a sus vidas.

Tombras Niña ha creado la nueva campaña de Royal Canin, en la cual lanzan una licencia por adopción de mascotas, tal como existen para las mujeres la licencia por maternidad o en los hombres la licencia por paternidad.

La relación con las mascotas cambió, sobre todo en las nuevas generaciones. Tanto es así que, según una encuesta global realizada por el Instituto de Investigación del Vínculo Humano-Animal, más del 95% de los pet parents consideran a sus mascotas parte de la familia. En la Argentina, el 75% de los encuestados por la consultora Kantar Argentina considera a sus perros y gatos como hijos.

Sin embargo, hasta ahora no se contemplaba el beneficio de una licencia laboral para quienes deciden sumar a un nuevo integrante de cuatro patas a sus hogares.

Con este lanzamiento, los colaboradores de Royal Canin tienen la posibilidad de tomarse licencia cuando llega un animalito a sus vidas, para dedicarse exclusivamente al cuidado del nuevo integrante. De esta manera, Royal Canin se convierte en la primera empresa en Argentina en otorgar una licencia especial por adopción de mascotas.

Romina Matorras, directora de asuntos corporativos de Royal Canin Argentina, aseguró: “Poder brindar este beneficio a nuestros colaboradores representa un gran hito en la historia de la marca a nivel mundial, ya que es un modo de sentar las bases de una filosofía que pone a los gatos y perros primero. Otorgar la licencia para poder darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia es un gran reflejo de la esencia de Royal Canin: la adopción responsable empieza por casa, con nuestros propios colaboradores. La primera en disfrutar del beneficio fue nuestra compañera Cynthia Santander, directora de compras de Royal Canin, que adoptó a un cachorrito de cinco meses”.  

Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, CCOs de Tombras Niña, agregaron sobre esta iniciativa: “Es muy motivante para nosotros haber sido parte del desarrollo de una iniciativa que viene a instalar un beneficio que no estaba contemplado y que al mismo tiempo genera concientización sobre la importancia del tiempo de adaptación que necesitan las mascotas. Esperamos que muchas empresas se sumen a la propuesta”.

Marco Paccini, marketing manager de Royal Canin, compartió: “Esta licencia se suma para continuar fortaleciendo la cultura pet friendly que la compañía fomenta hace años. El lanzamiento de esta licencia para adopción de mascotas se enmarca en el programa Start Of Life de la marca, que busca concientizar a los tutores de mascotas sobre la importancia de los cuidados en los primeros meses de vida para gatitos y cachorros”.

Más sobre la campaña: https://www.royalcanin.com/ar/licencia-por-adopcion


Ficha Técnica:

  • Anunciante: Royal Canin
  • Agencia Creativa: Tombras Niña
  • CEO Latam: Luciano Landajo
  • CCO Tombras Global: Jeff Benjamin
  • CCO Latam: Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso
  • CCO Tombras NY: Avinash Baliga
  • ECD Latam: Nicolás Defferrari
  • DC NY: Kevin Cabuli
  • Director de Diseño: Martín Bernasconi
  • Supervisor de Diseño: Jimena Vigliero
  • Diseñador: Santiago Mendez
  • Directora Digital: Florencia Artacho
  • Head of Business Development: Pablo Panigatti
  • Directora de Cuentas: Milagros Pérez
  • Supervisor de Cuentas: Nicolás Maldonado
  • Directora Producción: Valeria Pinto
  • Productor: Rolando Lambert
  • Productora: Landia
  • Director: Tomás Posse - Sofía Jamardo
  • EP: Adrián D´Amario - Diego Dutil
  • Productora: Marina Pueyrredón
  • Director de Arte: Sebastián Beretta
  • Jefe de Producción: Agustín Dutil
  • Director de Fotografía: Enzo Codaro
  • Vestuarista: Marina Claypole
  • Coordinador de Post Producción: Andrea Sarno
  • Editora: Camila Crespo y Camila Garrido
  • Diseño y mezcla de audio: Fernando Martino
  • Banda: Fernando Martino
  • Corrección de color: Tom Blasón y Camila Garrido
  • Post y VFX: Nicolás Severino
  • Agencia PR colaborativa: Urban Grupo de Comunicación
  • Dirección de Cuentas PR: Rocío Cisneros
  • Ejecutivo de Cuentas PR: Juan Ignacio Clarey
  • Responsable por Cliente: Marco Paccini, Micaela Corsini, Luz Alaniz, Karen Aballay, Maria Patiño Mayer, Paula Sevesi, Corina Masch
  • País: Argentina