
- 05 de junio de 2025
Seedtag presenta la publicidad Neuro-Contextual, una nueva era de precisión contextual
Seedtag presenta una evolución en el
marketing: la publicidad neuro-contextual. Basada en la combinación de
inteligencia artificial y principios de la neurociencia, ahora la IA de
Seedtag, Liz, interpreta señales más precisas como el interés, la emoción y la
intención, y transforma estos conocimientos en campañas de alto rendimiento en
Televisión Conectada (CTV), video y la web abierta.
Basada en la
neurociencia, la publicidad neuro-contextual se alinea con la forma en que el
cerebro procesa de manera natural la información y adapta el emplazamiento de
anuncios en base a momentos de alto interés, conexión emocional e intención de
los usuarios. Neuro-contextual va más allá de la segmentación contextual
tradicional en la parte alta del funnel al comprender cómo las personas
piensan, interactúan y toman decisiones.
“Esto
supone una evolución importante para la empresa y un paso decisivo más allá de
los límites de la publicidad contextual tradicional”, afirma Jorge Poyatos, Fundador y
Co-CEO de Seedtag. “Construimos nuestra reputación aplicando inteligencia
artificial al contexto, pero la evolución de Liz hacia la segmentación
neuro-contextual cambia por completo el discurso. La inteligencia artificial ya
no solo reconoce el contenido: ahora comprende el interés, la intención y la
emoción, y genera resultados a lo largo de todo el funnel”.
De
analizar páginas a entender personas
La
segmentación contextual ha ido evolucionando desde el análisis de palabras
clave hasta el análisis de texto e imágenes. Neuro-contextual va aún más allá
del contenido adoptando un enfoque más humano: descifra señales más precisas
para entender cómo las personas interactúan, sienten y toman decisiones. En
base a esto, Liz opera como el cerebro humano: reconoce patrones, interpreta el
contexto y responde de forma dinámica a los intereses, emociones e intenciones
del usuario. El resultado es un sistema más coherente e inteligente, capaz de
comprender cómo piensan las personas y de ofrecer los resultados que los
profesionales del marketing necesitan.
La
neurociencia demuestra que la relevancia es una métrica cognitiva: los
estímulos familiares y en línea con el contexto se procesan con mayor facilidad
y resultan más atractivos, lo que genera una mayor atención y receptividad. Al
alinear la publicidad con el contenido con el que las personas interactúan de
forma activa, Liz identifica y actúa sobre intersecciones con mucha carga
emocional, aplicando estos principios psicológicos para maximizar el impacto.
Inteligencia
conversacional para los profesionales del marketing
En base a
esta comprensión neuro-contextual, Seedtag utiliza al Agente Liz, impulsado por
los últimos avances en Agentic AI, para activar de forma autónoma la
inteligencia de Liz a través de una interfaz conversacional e intuitiva. Esto
permite a los clientes de Seedtag acceder a Liz de manera más natural,
interpretar prompts complejos y agilizar la activación de todas sus capacidades.
Construido
sobre un marco de generación aumentada por recuperación (RAG), el Agente Liz
permite a los clientes de Seedtag consultar a Liz sobre posicionamiento
competitivo, resonancia con la audiencia, alineación contextual, etc, pasando
de ser un motor de segmentación a un colaborador estratégico.
“Lo que
estamos viendo con la publicidad neuro-contextual y Agentic AI supone un cambio
enorme”, dice Albert Nieto, Fundador y Co-CEO de Seedtag. “La publicidad
contextual nos enseñó que era posible obtener resultados sin identificadores, y
eso sigue siendo fundamental para nosotros. Pero esta categoría nunca llegó a
reflejar completamente lo que estábamos construyendo. La mayoría de la gente
todavía piensa en la publicidad contextual como segmentación por palabras
clave. Eso está muy lejos de lo que Liz está haciendo a día de hoy. Este
lanzamiento demuestra lo lejos que hemos llegado y todo lo que puede impulsar
nuestra tecnología”.