
- 01 de septiembre de 2025
Opella reafirma su compromiso con la salud pediátrica
Durante dos
días de jornadas de intercambio científico, se abordaron temas clave como el
desarrollo inmunológico desde los primeros días de vida, el uso racional de
analgésicos no opioides en infancias, la conexión entre microbiota e inmunidad,
así como el papel de la ciencia y la educación en el bienestar de las familias.
Con este espacio se consolida el liderazgo de Opella en el ámbito del
autocuidado y la innovación en salud pediátrica.
De acuerdo
con indicadores recientes del Inegi, en 2024, uno de los aspectos que sigue
representando un gran desafío para México es la carencia en acceso a seguridad
social, la cual afectó a 48.2% de la población; mientras que la segunda mayor
es la carencia por acceso a los servicios de salud con 34.2%; equivalente a
44.5 millones de personas.
Frente a
este panorama, el autocuidado desde los primeros años de vida se vuelve una
herramienta clave para cerrar brechas y mejorar la salud a largo plazo.
Matías
Caride, director general de Opella México, dijo: “Estamos muy contentos por
el éxito y la participación tan relevante de destacados especialistas y
científicos quienes, con su amplia experiencia, compartieron información
valiosa sobre salud pediátrica. En Opella, vemos en el autocuidado un pilar
fundamental para empoderar a las personas desde los primeros años de vida”.
Cabe
mencionar que Opella, especialista en medicamentos de venta libre (OTC),
mantiene como eje central de su estrategia el empoderamiento de las personas
mediante el autocuidado responsable, la ciencia y la educación continua. A
través de este tipo de encuentros, se fortalece el vínculo con la comunidad
médica y se generan alianzas que permiten desarrollar soluciones simples,
confiables y basadas en evidencia.
Erika
Cabrera, directora de Asuntos Científicos de Opella México, dijo: “Este
encuentro reafirma nuestro compromiso con la investigación colaborativa y la
prevención de enfermedades comunes en la infancia. Desde Opella, seguiremos
apostando por el desarrollo de productos y estrategias que respondan a las
necesidades reales de la niñez mexicana”.