
- 29 de agosto de 2024
Omnicom lanza Omnicom Advertising Group
Omnicom ha anunciado la formación de Omnicom Advertising
Group (OAG), una nueva organización global que alinea las redes creativas de
clase mundial BBDO, DDB, TBWA, así como las agencias líderes dentro de
Advertising Collective, incluyendo Goodby Silverstein & Partners,
GSD&M, Merkley & Partners y Zimmerman. OAG estará dirigida por Troy
Ruhanen como Consejero Delegado Global, Deepthi Prakash como Director de
Operaciones y Denis Streiff como Director Financiero Global.
Reunir estas marcas de agencias bajo un mismo liderazgo
responde a las necesidades de los clientes de soluciones creativas potentes
como nunca antes. Cada una conservará su marca, cultura y personal únicos, al
tiempo que capitalizará las inversiones compartidas y escaladas de OAG en
herramientas innovadoras, tecnologías, capacidades especializadas y plataformas
de IA. Esta base mejorará la capacidad de las agencias para ofrecer creatividad
de clase mundial y acelerar el crecimiento, así como desbloquear mayores
oportunidades de crecimiento personal y profesional para su talento.
Las redes de agencias dentro de OAG
dependerán de Ruhanen y estarán dirigidas por:
·
Nancy Reyes, recientemente ascendida a
Consejera Delegada Global de BBDO.
·
Alex Lubar, CEO mundial de DDB.
·
Erin Riley, ascendida a Consejera Delegada de
TBWA en todo el mundo desde su anterior cargo de Consejera Delegada de TBWA en
Estados Unidos.
·
James Fenton, Consejero Delegado de
Advertising Collective.
“Una de las partes más emocionantes de esta
nueva división es que podemos invertir colectivamente en ofertas innovadoras,
como las recientes asociaciones de Omnicom en Genai”,
dijo Ruhanen. “Esto llevará nuestra creatividad de clase mundial al
siguiente nivel y mantendrá a nuestros clientes en la cima de sus industrias.”
John Wren, Presidente y Consejero Delegado de Omnicom, ha
declarado: “Los clientes quieren el mejor talento, innovación y una
prestación sin fisuras de servicios creativos en todo el mundo.”
Los clientes actuales seguirán siendo atendidos por la agencia y los equipos
con los que trabajan actualmente, ahora con las capacidades mejoradas de un
grupo más amplio. Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.