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Omnicom absorberá Interpublic y será el líder mundial de la publicidad
  • 10 de diciembre de 2024

Omnicom absorberá Interpublic y será el líder mundial de la publicidad

La transacción se cerrará a mediados de 2025 por 12.500 millones de euros.

El grupo estadounidense Omnicom se convertirá en el gigante mundial del marketing y la publicidad al absorber a su rival Interpublic.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de compraventa valorado en unos 13.250 millones de dólares (12.537 millones de euros). Según los términos del pacto, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de las dos empresas, los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada título que posean. De este modo, tras el cierre de la transacción, los accionistas de Omnicom controlarán el 60,6% de la empresa combinada y los accionistas de Interpublic poseerán el 39,4% restante. 

Las empresas anticipan que su fusión dará lugar a una compañía con ingresos combinados de 25.600 millones de dólares (24.223 millones de euros), superando a la británica WPP y la francesa Publicis, y permitirá generar sinergias de costes anuales por importe de 750 millones de dólares (710 millones de euros) y aumentar las ganancias ajustadas por acción tanto para los accionistas de Omnicom como de Interpublic.

Se espera que la transacción en acciones esté libre de impuestos para los inversores de las dos compañías y que se cierre en la segunda mitad de 2025. La operación está sujeta a su aprobación por parte de las juntas de accionistas de ambas empresas, a recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias requeridas y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

John Wren (foto) seguirá siendo presidente y consejero delegado de Omnicom, mientras que Phil Angelastro seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía resultante. De su lado, Philippe Krakowsky, actual consejero delegado de Interpublic, y Daryl Simm, jefe de operaciones de Omnicom, serán copresidentes y directores de operaciones de Omnicom. La nueva empresa fusionada conservará el nombre Omnicom y cotizará bajo el símbolo bursátil OMC en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones de Omnicom, que acumulan una revalorización de casi el 20% en lo que va de año, se dejaron un 8% durante la jornada en Wall Street, mientras que los títulos de Interpublic subieron un 7%, aunque desde principio de año ceden alrededor de un 11%.

“A través de esta combinación, estamos preparados para acelerar la innovación y aprovechar las importantes oportunidades creadas por las nuevas tecnologías en esta era de cambio exponencial”, declaró en un comunicado John Wren, presidente y consejero de Omnicom.

De su lado, Philippe Krakowsky, apuntó en el comunicado que la fusión representa “una tremenda oportunidad estratégica” para los accionistas de Interpublic, añadiendo que ambas empresas tienen ofertas, presencia geográfica y culturas “sumamente complementarias”.