- 30 de octubre de 2024
Novartis eleva sus previsiones por tercera vez gracias a su tratamiento para la psoriasis
Novartis elevó por tercera vez sus previsiones de beneficios
para 2024, impulsada por la facturación por sus medicamentos de venta con
receta, como Cosentyx, un fármaco contra la psoriasis y la artritis.
Novartis anticipó que espera que los ingresos operativos
básicos del año completo, ajustados por partidas extraordinarias, crezcan
en un porcentaje de entre el 15% y el 19%, en comparación con las previsiones
anteriores de entre el 10% y el 15%.
El grupo, que ha recortado puestos de trabajo y ha escindido
el negocio de medicamentos genéricos Sandoz para centrarse en el desarrollo de
nuevos fármacos, también publicó unos beneficios del tercer trimestre mejores
de lo esperado, respaldadas por las ganancias de los ingresos del fármaco
antiinflamatorio Cosentyx, entre otros factores.
Novartis aumentó su beneficio operativo ajustado hasta
5.150 millones de dólares
Los costes más bajos derivados de una reestructuración
organizativa iniciada en 2022 también seguían ayudando, dijo el consejero
delegado Vas Narasimhan en una conferencia de prensa. “Los cambios que hemos
realizado para convertirnos en una empresa especializada en áreas terapéuticas
clave, centrada en geografías clave, realmente están dando resultado”, afirmó.
El beneficio operativo básico ajustado trimestral aumentó
un 17% hasta 5.150 millones de dólares, superando la estimación media de los
analistas de más de 4.800 millones de dólares.
Las ventas trimestrales de Cosentyx aumentaron un 27% hasta
los 1.690 millones de dólares, gracias a su reciente aprobación para tratar la
hidradenitis supurativa, una dolorosa afección cutánea parecida al acné.
Ayer también se conoció que el laboratorio suizo Novartis ha
llegado a un acuerdo de licencia global con la biotecnológica Monte Rosa
Therapeutics para el desarrollo y comercialización exclusivo de terapias
actualmente en fase de estudio por el que la compañía helvética pagará por
adelantado 150 millones de dólares.
Además de este pago inicial, el acuerdo contempla que Monte
Rosa tiene derecho a recibir hasta 2.100 millones de dólares en función de
una serie de hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas, así como regalías
escalonadas sobre las ventas netas fuera de Estados Unidos.