- 05 de noviembre de 2024
Nace A, el ecosistema de agencias creativas y digitales de Atrevia
Atrevia, consultora global de Comunicación y Asuntos
Corporativos, lanza A, su nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales,
integrado por Microbio y La Luna, agencias creativas; y las áreas de Impacto
Digital & Performance, Growth & Data-Driven Solutions y MK Influencia.
A estará liderado por Kike Vila (foto), CEO de las Agencias Creativas y Digitales de
la Compañía.
“Hemos definido una visión y un ecosistema de profesionales
de todas las disciplinas creativas y digitales que trabaja de manera totalmente
integrada para ayudar a nuestros clientes en sus enormes desafíos de impacto,
influencia y generación de negocio. Esta apuesta estratégica por la
incorporación de todas estas capacidades nos permite activar para cada
proyecto, un equipo ad hoc que suma las capacidades y herramientas necesarias
para generar con nuestros clientes experiencias de marca eficaces que impulsen
los negocios y construyan relaciones duraderas”, señala Asunción Soriano, CEO
Global de la Compañía.
“Estamos impulsado una visión ambiciosa y atractiva para el
mercado, que ofrece nuevas soluciones a nuestros clientes actuales y
potenciales. Activando todo el talento de más de 600 profesionales en 15 países
del mundo, herramientas de estrategia y creatividad, datos, nuevas tecnologías
emergentes y metodologías de growth” explica Kike Vila. “Como punto diferencial
de este ecosistema de agencias creativas y digitales, combinaremos las
estrategias de PR con técnicas modernas para crear campañas que no solo aumenten
la visibilidad de la marca, mejoren su reputación, sino que también construyan
relaciones de valor con los medios y el público”.
Un profesional de amplia trayectoria
Kike Vila empezó su carrera profesional hace 35 años en McCann Erickson, en la
que, durante 17 años, estuvo gestionando equipos, clientes nacionales e
internacionales. En el año 2007 se unió al grupo WPP como director general de
Grey Group impulsando el crecimiento de la compañía, consiguiendo y
desarrollando nuevo negocio. Desde el año 2015 ha sido CEO de Microbio
Gentleman, agencia creativa con gran penetración en el área salud, adquirida
por Atrevia en 2024. Su principal objetivo en la misma fue acelerar su
crecimiento. Cuenta con una amplia experiencia, al haber trabajado con clientes
de diferentes sectores como Uriach, PortAventura, Nestlé, Bacardí-Martini,
Lindt, Bimbo, Reckitt-Benckiser, Sara Lee, Opel, Grupo Bosch-Siemens,
Mitsubishi Electric, Caixabank, Allianz, Boehringer-Ingelheim, entre otros.
Juan Sánchez y Fernando Volpini, claves en un gran equipo
Juan Sánchez Rubio se incorporó a Atrevia tras su etapa profesional en Grace. A
lo largo de su carrera ha ganado premios en todos los festivales del mundo,
incluyendo 17 leones en Cannes Lions. Ha trabajado para clientes de la talla de
ONCE, McDonald’s, PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa,
Turespaña, D.O Rueda, Cruz Roja, Arcopharma, Metro de Madrid, BricoDepot,
Eroski, la Organización de Estados Americanos (OEA)…. Su papel ha sido clave
para que Atrevia creara en 2023 su propia agencia creativa, La Luna, para
continuar potenciando la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado
publicitario y seguir impulsando la creatividad como motor de desarrollo en
todas sus disciplinas y áreas de negocio.
Por su parte, Fernando Volpini, fundó hace 12 años con
Ferran Llopart y Marc Hilari, Microbio. La agencia, parte de Atrevia desde
enero de 2024, desarrolla planteamientos estratégicos e ideas creativas para
medios off, on y trade, con el objetivo de conseguir acciones efectivas que den
resultados tangibles y medibles. Con mucha especialización en Pharma, tiene
entre sus clientes a Uriach, PortAventura World, Laboratorios Stada, Danone,
Munich, Jean Leon, Grupo Planeta entre otros. Recientemente, los Premios Aspid
a la Creatividad y Comunicación Iberoamericana en Salud y Farmacia hicieron
público el ranking de creativos y creativas que más premios han obtenido desde
el año 2006 en España, la categoría de directores creativos la encabezaba
Fernando Volpini.
Igual de importante será la labor de Óscar Peña en A, el
nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales de Atrevia. El Chief de
Innovation & Digital Solutions Officer está desarrollando un nuevo marco
operativo que articule capacidades, equipos digitales, data y soluciones
tecnológicas para ofrecer una experiencia de marca coherente en todos los
puntos de contacto con el cliente. Óscar tiene una trayectoria de 15 años en el
entorno de la comunicación y creatividad publicitaria. Ha sido, además, durante
2023-2024 presidente de la primera Comisión de Metaverso y Web3 de la IAB
España y ha liderado el primer Libro Blanco publicado en nuestro país sobre la
materia. Ha recibido premios nacionales e internacionales en las categorías de
innovación, creative ecommerce, media realtime data y digital en festivales de
tanto prestigio como Cannes Lions, Club de Creativos (CdC), Eficacia, El Sol y
AWWWARDS.
En la A de Atrevia trabajan actualmente 180 profesionales
vinculados a las áreas de la creatividad, digital e influencia de los 15 países
donde la Compañía está presente -España, Portugal, Bruselas, Argentina,
Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú,
República Dominicana y Uruguay-.
El nuevo ecosistema cuenta además con Mar Camps como
Strategic Lead. Al frente del Àrea de Impacto Digital & Performance en
Madrid está Tamara Candel, y Alex Casanovas desempeña el mismo cargo en Atrevia
Barcelona. Lorena García dirigirá Growh & Data-Driven Solutions y Lidia
Casanova el área de MK Influencia. Fernando Carruesco es el director de
Servicios de Marketing y Movilización Social.