- 29 de julio de 2024
Merck vende su negocio de pigmentos a la empresa china GNMI por 665 millones de euros
El grupo farmacéutico y tecnológico alemán Merck vendió su negocio de pigmentos, denominado Surface Solutions, a la compañía china Global New Material Internacional (GNMI) por 665 millones en efectivo, que utilizará para reforzar sus negocios estratégicos principales.
Como parte de esta operación, unos 1.200 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de GNMI, de los cuales aproximadamente 700 trabajan en Alemania, informó la compañía en un comunicado.
Tras el cierre de la adquisición, que está prevista para 2025 y sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias, GNMI tiene previsto que Surface Solutions cuente con tres sedes regionales: una en Alemania, otra en Estados Unidos y otra en Asia.
Al mismo tiempo, mantendrá sus actuales instalaciones de producción en Gernsheim (Alemania), Onahama (Japón) y Savannah (Estados Unidos), aunque Merck seguirá siendo el propietario de la primera y lo arrendará a GNMI con un contrato a largo plazo y un plan de separación claro con la compañía.
Surface Solutions ofrece soluciones de pigmentación para aplicaciones de revestimiento, industriales y cosméticas y generó unas ventas de 411 millones de euros en 2023.
GNMI -también conocida bajo la marca Chesir- es uno de los mayores productores de pigmentos nacarados, cuenta con sedes en China y Corea, tiene aproximadamente 800 empleados y cotiza en la bolsa de Hong Kong.
La transacción por el momento no incluye al negocio francés de Surface Solutions, donde GNMI ha realizado una oferta vinculante para adquirir las acciones y activos pertinentes.