Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • McCann World Group y Sanofi se hacen con el Aspid Platino en la XIX edición de los Premios Aspid Latinoamérica
McCann World Group y Sanofi se hacen con el Aspid Platino en la XIX edición de los Premios Aspid Latinoamérica
  • 24 de octubre de 2024

McCann World Group y Sanofi se hacen con el Aspid Platino en la XIX edición de los Premios Aspid Latinoamérica

Los Premios Aspid de Publicidad y Comunicación Iberoamericana de Salud y Farmacia reconocen la mejor creatividad en la comunicación de Salud de España y Latinoamérica desde hace casi 30 años.

Ciudad de México, 24 de octubre, 2024. La Gala de entrega de la edición latinoamericana de los Premios Aspid 2024 se celebró ayer en el Hotel Camino Real de Polanco, Ciudad de México.

Ante una asistencia de 200 personas se premiaron las campañas de comunicación en Salud de las principales agencias de Latinoamérica. En esta edición se han presentado más de 120 campañas de agencias de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

El Jurado ha estado compuesto en dos categorías (creatividad y medical marketing) y lo conformaron cerca de 70 profesionales del mundo de la creatividad especializada en Health y de la propia industria farmacéutica, actuando como Presidente del mismo, Roberto Carpinteyro, director creativo de la agencia mexicana Polar Multimedia.

Palmarés

En esta edición se han entregado un total de 39 premios, entre oros, platas y aspids a piezas individuales.

El palmarés lo ha liderado la agencia Miramar Medcom (México), seguida por la chilena MGC Global Group y la también mexicana Asesores en Prensa y Comunicación, que fue galardonada también como la agencia más premiada en esta edición.



  La campaña estrella de la noche fue para la obra “Pequeños Testamentos”, de McCann World Group     para Sanofi, que se hizo con el Aspid de Platino.

Las campañas de todas las ediciones de los Aspid Latam están disponibles en archivo que contiene más de 3.000 campañas de comunicación en Salud emitidas o difundidas en Latinoamérica.

El site también ofrece un ranking de los mejores directores creativos y de arte de las 2 últimas ediciones, según un “score” de premios Aspid conseguidos.

Transparencia

Los Aspid Latam son los únicos premios que ofrecen 100% de transparencia en el proceso de adjudicación de obras ganadoras, ya que las votaciones individuales de cada miembro del Jurado, son conocidas por todas las empresas participantes y por los propios miembros del Jurado.

Nueva etapa

Alvaro Bosch, nuevo director ejecutivo del Área Latam de los Aspid manifestó “en esta edición hemos retomado el Festival desde nuestra central en Barcelona, impulsado la internacionalización latina de los premios, la homologación de las bases de participación, la actualización de categorías, procedimientos y garantías, ya que se habían visto comprometidos durante los últimos años con la anterior dirección”.