- 24 de octubre de 2024
McCann World Group y Sanofi se hacen con el Aspid Platino en la XIX edición de los Premios Aspid Latinoamérica
Ciudad de México, 24 de octubre, 2024. La Gala de entrega de la edición latinoamericana de los Premios Aspid 2024
se celebró ayer en el Hotel Camino Real de Polanco, Ciudad de México.
Ante una asistencia de
200 personas se premiaron las campañas de comunicación en Salud de las
principales agencias de Latinoamérica. En esta edición se han presentado más de
120 campañas de agencias de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.
El Jurado ha estado
compuesto en dos categorías (creatividad y medical marketing) y lo conformaron
cerca de 70 profesionales del mundo de la creatividad especializada en Health y
de la propia industria farmacéutica, actuando como Presidente del mismo,
Roberto Carpinteyro, director creativo de la agencia mexicana Polar Multimedia.
Palmarés
En esta edición se han
entregado un total de 39 premios, entre oros, platas y aspids a piezas
individuales.
El palmarés lo ha
liderado la agencia Miramar Medcom (México), seguida por la chilena MGC Global
Group y la también mexicana Asesores en Prensa y Comunicación, que fue
galardonada también como la agencia más premiada en esta edición.
La campaña estrella de la noche fue para la obra “Pequeños Testamentos”, de McCann World Group para Sanofi, que se hizo con el Aspid de Platino.
Las campañas de todas las
ediciones de los Aspid Latam están disponibles en archivo que contiene más de 3.000 campañas de comunicación en Salud
emitidas o difundidas en Latinoamérica.
El site también ofrece un
ranking de los mejores directores creativos y de arte de las 2 últimas
ediciones, según un “score” de premios Aspid conseguidos.
Transparencia
Los Aspid Latam son los
únicos premios que ofrecen 100% de transparencia en el proceso de adjudicación
de obras ganadoras, ya que las votaciones individuales de cada miembro del
Jurado, son conocidas por todas las empresas participantes y por los propios
miembros del Jurado.
Nueva etapa
Alvaro Bosch, nuevo
director ejecutivo del Área Latam de los Aspid manifestó “en esta edición
hemos retomado el Festival desde nuestra central en Barcelona, impulsado la
internacionalización latina de los premios, la homologación de las bases de
participación, la actualización de categorías, procedimientos y garantías, ya
que se habían visto comprometidos durante los últimos años con la anterior
dirección”.