
- 27 de mayo de 2025
Luis Madruga Enríquez es el nuevo presidente del Círculo Creativo de México
Bajo su
liderazgo, Madruga llevará a cabo su proyecto “Hacer que las cosas sucedan”
(Make it happen), que propone una transformación hacia un modelo
operativo que impulse la creatividad y fortalezca la industria publicitaria del
país.
La visión de
Madruga plantea un cambio estructural en el Círculo Creativo de México,
evolucionando de una mesa directiva tradicional a un equipo operativo.
El equipo
que acompañará a Madruga en este nuevo rol está formado por Gabriela Paredes en
Patrocinios, Rodrigo Casas en Comunidad y Comunicación, Ana Díaz en Finanzas y
Administración y Ainara Martín en Producción y Patrocinios. Juntos, impulsarán
una nueva etapa en el Círculo Creativo de México, llena de desafíos y
oportunidades para seguir innovando y fortaleciendo la industria.
La propuesta
de Madruga también contempla el impulso al talento emergente mediante programas
como Young Lions y el fortalecimiento de la colaboración en la industria. Para
ello, plantea la creación de mesas de trabajo con asociaciones clave como la
AVE, AMAPRO, AMFI y el Consejo de la Comunicación. Estas alianzas estratégicas
permitirán compartir mejores prácticas, alinear objetivos comunes y promover
una cultura de creatividad e innovación en la industria creativa de México.
Luis Madruga
cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria publicitaria, Con
más de 800 premios y reconocimientos internacionales, incluidos más de 30
Leones en Cannes -7 de ellos de oro-, Pencils en D&AD, One Show Pencils y
el primer Grand Prix de México en los ADC Awards, “Madruga” ha consolidado su
liderazgo como uno de los creativos más influyentes de México. Su experiencia
liderando proyectos para marcas como Citibank, BMW, MINI, Abbott, L’Oréal,
Coca-Cola y Telefónica Movistar lo posiciona como una figura clave en la
industria.