
- 29 de septiembre de 2025
LinkedIn selecciona a McCann como su agencia creativa global
LinkedIn
busca fortalecer su presencia de marca más allá de su rol principal como
plataforma de networking profesional y fomentar un compromiso más profundo con
los consumidores. La designación llega tras una revisión cerrada de su cuenta
creativa.
Esta
decisión coincide con la consolidación de las colaboraciones de LinkedIn con
agencias bajo la dirección de Jessica Jensen, recién nombrada directora de
Marketing y Estrategia.
Un portavoz
de LinkedIn señaló que la empresa siempre está explorando nuevas colaboraciones
con agencias para ayudarnos a llegar a nuestros miembros y clientes de formas
más creativas e imaginativas.
En los
últimos meses, LinkedIn ha reestructurado su red de agencias, trasladando su
negocio global de medios de Dentsu a Publicis Media y contratando a R/GA como
su agencia creativa estratégica global para LinkedIn Ads. McCann, parte de
Interpublic Group (IPG), liderará ahora las iniciativas creativas de marca
global de la plataforma.
Amber Guild,
directora ejecutiva de McCann New York, describió a LinkedIn como una "marca
que define una categoría en un momento emocionante de crecimiento tanto en el
público empresarial como en el de consumidores", y agregó que la agencia
planea promover los objetivos comerciales de LinkedIn con la "creatividad
radical de Truth Well Told".
Según
COMvergence, la inversión global en medios de LinkedIn se estima en 250
millones de dólares anuales, incluyendo 110 millones en EE. UU. La alianza con
McCann subraya la ambición de LinkedIn de expandir su presencia de marca más
allá de las redes profesionales y profundizar su alcance en los mercados de
consumo.