Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Las 10 farmacéuticas líderes en redes sociales en México (edición 2025)
Las 10 farmacéuticas líderes en redes sociales en México (edición 2025)
  • 19 de junio de 2025

Las 10 farmacéuticas líderes en redes sociales en México (edición 2025)

Se trata de un trabajo que realiza de manera anual ROI UP Group, una agencia internacional de MarTech con un área especializada en Farma y Life Sciences.

Por la buena percepción y comentarios positivos que generan hay algunas empresas que se han consolidado como las farmacéuticas líderes en redes sociales en México. Se trata de compañías que no sólo innovan en el desarrollo de nuevos tratamientos, sino que además se enfocan en transmitir una imagen favorable en los medios digitales.

La industria farmacéutica se ha consolidado como una de las más importantes y poderosas en el mundo. Gracias a su desarrollo ha sido posible encontrar tratamientos contra una gran cantidad de enfermedades y padecimientos. El resultado es un aumento exponencial en la esperanza de vida global durante el último medio siglo.

¿Cuánto vale la industria farmacéutica en el mundo y en México?

Para entender el impacto y relevancia del sector se estima que la industria farmacéutica tiene un valor mundial de 1.6 billones de dólares. Mientras que en México está valuada en 17 mil millones de dólares.

¿Cuáles son las farmacéuticas líderes en redes sociales en México?

La pregunta es compleja pero tiene una respuesta gracias al III Observatorio RRSS 2025 MX. Se trata de un trabajo que realiza de manera anual ROI UP Group, una agencia internacional de MarTech con un área especializada en Pharma y Life Sciences, con el objetivo de dinamizar la transformación digital en ambos sectores.

Lo más destacado del trabajo es que contiene los nombres de las farmacéuticas líderes en redes sociales en México. El resultado se basa en el porcentaje de menciones, comentarios o textos calificados como positivos.

  • Merck Group
  • Amgen
  • Boehringer Ingelheim
  • Grupo Somar
  • Abbot
  • Roche
  • Sanofi
  • Novo Nordisk
  • PiSA
  • Abbvie

Observatorio RRSS 2025 MX

La investigación también contiene otros datos como la manera en que el sector farmacéutico en México ha experimentado un cambio significativo en su comunicación al adquirir un enfoque “GEO Friendly” o “IA Friendly”. Lo anterior implica adaptar las estrategias para ser más visibles y efectivas en entornos digitales y con el auge de la inteligencia artificial.

También destaca que YouTube Shorts ha cobrado una importancia creciente para el posicionamiento en Google aunque muchas farmacéuticas aún no cuentan con un perfil corporativo propio para México o no han explotado dicho formato.

A pesar de algunos casos exitosos, muchos de los videos cortos de las empresas analizadas no logran conectar con sus audiencias, resultando en bajos niveles de visualizaciones y poco engagement.

Por último, el informe señala que, en general, las compañías farmacéuticas analizadas carecen de una estrategia de comunicación global. Se enfatiza la necesidad de adaptar la comunicación corporativa al formato dinámico y particular de los videos cortos.

Finalmente, si quieres leer completo el informe acerca de las farmacéuticas líderes en redes sociales en México en 2025 lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

De acuerdo con la investigación, Merck Group, Amgen y Boehringer Ingelheim ocupan los primeros tres lugares con respecto a las farmacéuticas que tienen más menciones positivas en internet. En parte todo ha sido posible gracias al trabajo de difusión que llevan a cabo en redes sociales como YouTube, X, Instagram y TikTok.