- 31 de octubre de 2025
La agencia española Pingüino Torreblanca logra un Oro en los Premios Eficacia con una campaña contra la leucemia infantil
Para
sensibilizar a la sociedad, reunir firmas y presionar a las autoridades
públicas, la campaña transformó un tradicional cántico de orgullo en un llamado
de atención que despertó vergüenza social. El impacto fue contundente: se
recolectaron 200.000 firmas, se logró una valorización publicitaria cercana a
los dos millones de euros y se sumaron más de 1.700 nuevos socios a la
fundación. Estos resultados convierten a esta iniciativa en la más exitosa de
unoentrecienmil hasta la fecha.
"Presentamos
solo una campaña a los Premios Eficacia y ganamos un Oro. Si eso no es
eficacia, ya nos diréis qué es. Pero es que, claro, no era una campaña
cualquiera, era una cuyo objetivo era salvar vidas.
Una
campaña para la Fundación unoentrecienmil, que lleva años luchando contra la
leucemia infantil y, en esta ocasión, luchaba para solventar una terrible
desigualdad: la de los niños españoles enfermos de leucemia, que aún no
contaban con el protocolo europeo para curar la enfermedad, que está demostrado
que salva más vidas" señalaron desde la agencia.
Como broche de oro, poco más de un año después, el protocolo europeo fue implementado en todos los hospitales españoles, un avance decisivo para la cura de la leucemia infantil en el país. Además del Oro en Eficacia, la campaña recibió una Plata en los Premios Inspirational, consolidando su reconocimiento en el sector.