- 16 de octubre de 2024
Johnson&Johnson mejora sus previsiones por el impulso de su división de oncología
La farmacéutica estadounidense elevó el martes sus
previsiones de beneficios y ventas para 2024 tras informar de unas fuertes
ventas de medicamentos oncológicos y unos resultados trimestrales que superaron
las expectativas de Wall Street. La empresa también dijo que esperaba registrar
unas ventas de entre 89.400 millones de dólares y 89.800 millones para el
año, tras haber previsto anteriormente entre 89.200 y 89.600 millones de
dólares.
Las ventas trimestrales de la compañía se situaron en 22.500
millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 22.160
millones de dólares. La facturación de los medicamentos oncológicos de
Johnson&Johnson aumentó casi un 19% en todo el mundo durante el trimestre,
impulsadas por las ventas de su tratamiento contra el cáncer Darzalex de más de
3.000 millones de dólares, que aumentaron un 20,7% o más de 500 millones de
dólares respecto al año anterior.
Los analistas, que anticipan que Darzalex generará unos
ingresos de unos 11.000 millones de dólares para Johnson&Johnson este
año, esperaban que el fármaco generara 2.920 millones durante este
trimestre. El director financiero de Johnson&Johnson, Joe Wolk, dijo que la
adopción continua de la versión subcutánea del compuesto, que reduce
significativamente el tiempo de tratamiento, y la aprobación regulatoria de
otras indicaciones para el fármaco ayudaron a impulsar las ventas.
Las ventas de Stelara, el fármaco de gran éxito de
Johnson&Johnson contra la psoriasis, cayeron un 6,6% hasta los 2.680
millones de dólares en el tercer trimestre, pero superaron las estimaciones de
los analistas de 2.430 millones de dólares, según datos de Lseg. De esta
cifra, dos tercios procedieron de las ventas en Estados Unidos.
Stelara ha sido durante mucho tiempo un motor clave del
crecimiento de los ingresos de Johnson&Johnson, y los analistas
pronostican unas ventas de más de 10.000 millones de dólares este año. Pero
esta cifra podría caer a unos 7.000 millones de dólares en 2025, cuando se
lancen al mercado en Estados Unidos hasta seis copias similares del fármaco.
Este medicamento empezó a enfrentarse a la competencia de rivales biosimilares
a principios de este año en mercados como Canadá, el Espacio Económico Europeo
y Japón.
La terapia celular contra el cáncer de la empresa Carvykti
generó unas ventas de 286 millones de dólares, superando las estimaciones
de 239 millones de dólares. La escasez de oferta ha limitado las ventas de
Carvykti, y la empresa está trabajando para aumentar la capacidad de producción
en sus plantas de Nueva Jersey y Bélgica.
Las ventas trimestrales de la unidad de tecnología médica de
Johnson&Johnson aumentaron un 5,8% hasta casi 7.900 millones de dólares en
el trimestre, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas de 8.050
millones de dólares, según datos de Lseg. Johnson&Johnson dijo en julio que
el mercado chino podría ser un problema “a corto plazo” para la empresa.
Wolk dijo a Reuters que Johnson&Johnson
esperaba un desempeño “algo mejor” en la división de tecnología médica este
trimestre, pero enfrentó dificultades en la región de Asia Pacífico, incluidos
China y Japón.