
- 22 de mayo de 2025
Ipsos Argentina presentó sus soluciones de IA al servicio de los objetivos de negocio de las marcas
Ipsos
Argentina, compañía líder en investigación de mercado, organizó un evento
exclusivo en sus oficinas de la Torre Bellini de Buenos Aires para presentar
sus soluciones más avanzadas de Inteligencia Artificial. En el marco de “Go IA
Argentina” y durante tres intensas jornadas, la empresa reunió a varios de sus
principales clientes, contando con la presencia de directivos de Unilever,
Sanofi, Nestlé, Mastellone, GKS y Danone, entre otros, con el propósito de
compartir sus desarrollos en IA y la manera en que están transformando la forma
de generar insights, tomar decisiones y activar el crecimiento de las
marcas.
Las
principales soluciones IA presentadas fueron tres herramientas desarrolladas
por Ipsos para potenciar la toma de decisiones en entornos de alta demanda.
InnoExplorerAI acelera los ciclos de innovación al permitir la creación y
evaluación de ideas, conceptos, productos y empaques con tiempos mucho menores
a los procesos tradicionales de innovación. CreativeSparkAI evalúa con
precisión las reacciones humanas ante comunicaciones en minutos. Por su parte,
IPSOS PersonaBot transforma los modelos de segmentación en herramientas vivas y
colaborativas, facilitando que distintos equipos dentro de una organización
interactúen en tiempo real con perfiles estratégicos.
En el marco
de “Go IA Argentina”, Ipsos compartió su filosofía sobre el uso de la
inteligencia artificial. La compañía promueve una combinación única de
Inteligencia Humana (HI) e Inteligencia Artificial (AI) para impulsar la
innovación y generar insights impactantes centrados en las personas. Este
enfoque se basa en el uso de un conjunto de datos propios, únicos y de alta
calidad, que integran creatividad, curiosidad, ética y rigor. Potenciadas por
su sandbox GenAI Ipsos Facto, estas capacidades permiten obtener resultados más
precisos, relevantes y accionables, bajo la premisa de que datos de alta
calidad generan conocimientos de alta calidad.
Aníbal
Cantarian, CEO de Ipsos Argentina, destacó el valor de la experiencia: “Han
sido encuentros muy enriquecedores gracias al intercambio que logramos junto a
nuestros clientes. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial no
reemplaza a la inteligencia humana, sino que la potencia. Nuestras soluciones
son el resultado de años de investigación aplicada y representan un verdadero
diferencial para las marcas que buscan ir un paso más allá. Go IA Argentina fue
una gran oportunidad para compartir esta propuesta de valor de forma cercana,
estratégica y experiencial”.