
- 09 de octubre de 2025
Intramed lanza en México la primera red digital de médicos en América Latina
Este hito
marca la evolución de la compañía, que después de casi 30 años de ofrecer
contenidos científicos de calidad, ahora se transforma en una comunidad
interactiva diseñada para conectar, capacitar y empoderar a los profesionales
de la salud.
Con más de
1.3 millones de médicos registrados en Latinoamérica, IntraMed se distingue por
su credibilidad y validación científica, a diferencia de redes sociales u otras
plataformas generalistas. La nueva propuesta permitirá a médicos, hospitales,
universidades y organizaciones científicas compartir conocimiento en un espacio
especializado y confiable, con información actualizada y avalada por
instituciones de prestigio.
Con
presencia en más de 20 países de la región con más de 45 especialidades médicas
representadas, y una capacidad formativa que supera los 200,000 médicos
registrados, la plataforma registra más de 245,000 inscripciones en cursos y
actividades formativas y alcanza 250 millones de impresiones publicitarias en
su entorno de alta credibilidad.
“El
lanzamiento en México es estratégico porque el país no solo representa un
mercado con una de las comunidades médicas más grandes y activas de la región,
sino que también es un referente que influye en las políticas y prácticas de
otros países latinoamericanos. Nuestra misión es democratizar el acceso al
conocimiento, conectar a los profesionales y, en última instancia, mejorar la
calidad de la atención que reciben los pacientes”, comentó Nicolás Vega Olmos,
Country Manager de IntraMed en México.
Uno de los
objetivos inmediatos de IntraMed es la puesta en marcha en diciembre de una red
interactiva que permitirá a los médicos consultar especialistas en tiempo real,
compartir casos clínicos y acceder a actualizaciones científicas. Esta
iniciativa busca acortar la brecha entre grandes centros médicos y
profesionales en localidades más pequeñas, generando un impacto directo en la
práctica clínica.
Además, la
plataforma impulsa alianzas estratégicas con universidades, hospitales,
farmacéuticas y startups, para validar sus contenidos y promover la innovación
médica en México.
“Nuestro
compromiso es claro: ofrecer un espacio que combine educación médica continua
con interacción profesional, en un entorno validado científicamente. Esto no
solo eleva el nivel de los médicos, sino que también impacta directamente en la
vida de los pacientes”, concluyó Vega Olmos.
Con esta
propuesta, IntraMed reafirma su visión de convertirse en la red médica digital
más influyente de América Latina, conectando a los profesionales de la salud y
fomentando una cultura de innovación y colaboración, ya que solo en el primer
trimestre, sumaron más de 4,000 nuevos registros, y los niveles de usuarios
activos superan el millón de profesionales.