Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Instagram alcanza los 3.000 millones de usuarios y anuncia novedades
Instagram alcanza los 3.000 millones de usuarios y anuncia novedades
  • 26 de septiembre de 2025

Instagram alcanza los 3.000 millones de usuarios y anuncia novedades

El nuevo formato de Instagram (5120x1080) es tendencia viral en redes sociales. Sin embargo, los usuarios no están muy contentos con tanto cambio.

La plataforma de Meta, Instagram, acaba de superar un hito monumental, uniéndose a sus hermanas Facebook y WhatsApp en el club de las aplicaciones con más de 3.000 millones de usuarios. Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, CEO de Meta y jefe de Instagram respectivamente, han celebrado este logro, que consolida a Meta como el líder indiscutible en el ecosistema de las redes sociales.

Nuevas funciones de Reels: Más control para el usuario, más datos para las marcas

La primera novedad es una prueba de una herramienta que permitirá a los usuarios tener más control sobre su feed de Reels. A través de un nuevo menú de ajustes, podrán ver y editar los temas con los que han interactuado, para indicar qué tipo de contenido desean ver con más frecuencia o menos.

Solo tendrás que ir a la pestaña de reels y hacer clic en el botón de ajustes que aparecerá en la parte superior derecha. Te redirigirá a un panel donde podrás elegir temas sugeridos o sugerir los tuyos propios.

Aunque es probable que solo una pequeña fracción de los usuarios se tome el tiempo para ajustar manualmente estas preferencias, esta función es una mina de oro para el marketing. La posibilidad de que los usuarios segmenten sus propios intereses ofrece a las marcas una oportunidad para entender mejor las preferencias de su audiencia y afinar sus campañas de contenido.

Actualización de la interfaz

La segunda actualización es un cambio en la interfaz de usuario (UI) que busca mejorar la accesibilidad a las funciones más utilizadas. El botón de mensajes directos se moverá de la parte superior a la barra inferior, junto a los iconos de Inicio y Reels. El botón para crear contenido se moverá a la esquina superior izquierda y el de búsqueda se reubicará ligeramente a la derecha.

Este rediseño no es casual. Facilita la navegación entre las funciones principales, reflejando el uso actual de la plataforma, donde los DMs y Reels son los protagonistas. Esto, a su vez, impulsa la interacción y el tiempo de permanencia, métricas clave para cualquier estrategia de marketing.

Sin embargo, son muchos los usuarios que se quejan de las constantes actualizaciones de Instagram ya que hace muy dificil seguir el ritmo. Primero fue el cambio del feed del formato cuadrado al vertical, recientemente ha sido el cambio de lugar de las historias destacadas y finalmente, el nuevo formato de reels.

Cómo subir un reel en 5120×1080

Este nuevo formato acepta videos en 5120×1080, entre otros, y cambia totalmente la manera de consumir contenido en el feed.

Cómo es un formato ultra ancho, lo ideal será que grabes tu vídeo en la más alta calidad. Después, en el proceso de edición, deberás ajustar el encuadre para que se ajuste a las dimensiones. Sin embargo, puede perder calidad, así que lo mejor será que ajustes la resolución del vídeo a 1920×540.

Este proceso deberás realizarlo con un editor externo, ya que ni Edits, ni el editor interno de Instagram soportan este formato.