
- 12 de diciembre de 2024
Industry Pulse 2025: IAS analiza las principales tendencias digitales del próximo año
Integral Ad Science (IAS), plataforma global líder en
medición y optimización de medios, ha publicado la cuarta edición de su informe
anual Industry Pulse Report, que revela las principales tendencias que
configurarán la industria digital en 2025 y los mayores desafíos que deberá
enfrentar en el próximo año.
El informe, realizado en colaboración con YouGov, firma
internacional de investigación de mercados y análisis de datos, recoge las
respuestas de más de 200 profesionales de publicidad, agencias, medios y
plataformas de Estados Unidos, para identificar los riesgos potenciales que
afectan la inversión publicitaria y explorar las oportunidades de crecimiento
en canales digitales emergentes, como el Retail Media, el social shopping y el
gaming.
En un entorno donde el Brand Safety sigue siendo una
prioridad, el informe destaca cómo garantizar el Brand Suitability será clave
para que los anunciantes protejan sus inversiones y maximicen la eficacia de
sus campañas digitales.
Algunos de los hallazgos más destacados del estudio son:
- El
Brand Safety, la ampliación de audiencias a escala y la monetización con o
sin plataformas sociales encabezan la lista de desafíos principales para
2025. Todos estos factores son considerados retos aún mayores en
comparación con el informe del año pasado.
- Las
redes sociales (61%) y el vídeo digital (43%) son los dos formatos
prioritarios para los expertos en medios en 2025, mientras que el
marketing de influencers (28%) aparece por primera vez como una prioridad
clave.
- El
70% de los expertos en medios coinciden en que el marketing de influencers
cobrará más relevancia en las estrategias publicitarias en redes sociales.
- El
71% afirma que el consumo de vídeo en redes sociales continuará impulsando
la inversión programática en estos formatos.
- El
81% de los expertos considera que el Brand Safety será una preocupación
aún mayor a medida que aumente la oferta de inventario de vídeo digital.
- El
40% señala que el Brand Suitability será una estrategia clave para mejorar
el rendimiento de campañas en entornos de realidad aumentada y virtual
(AR/VR).
- El
73% de los expertos afirma que será fundamental entender cómo insertar
anuncios en videojuegos sin interrumpir la experiencia del jugador.
- El
78% de los encuestados cree que el tráfico generado por el social shopping
continuará aumentando.
- El
68% está de acuerdo en que las preocupaciones sobre privacidad seguirán
limitando las opciones de segmentación en redes de retail media.