
- 21 de mayo de 2025
IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Branded Content 2025
IAB Argentina, la entidad que
reúne a las principales compañías de internet y publicidad interactiva del
país, presentó la Guía práctica de Branded Content 2025, un
documento que busca informar sobre los atributos y el alcance de esta
estrategia, al tiempo que comparte las mejores prácticas para inspirar a
generadores de contenido vinculados a diversas marcas, industrias, medios,
formatos y plataformas.
La guía,
elaborada por la Comisión de Branded Content del IAB Argentina, está dirigida a
todos los que integran el ecosistema publicitario digital, abarcando marcas y
anunciantes, medios de comunicación digitales, agencias creativas, de medios y
de comunicación.
En cuanto
a los contenidos, el documento explora a través de diferentes capítulos el
alcance, la distribución, los formatos, el ecosistema del marketing de
contenidos en Argentina, y las métricas y KPi’s que se deben tener en cuenta.
“La guía
es un gran aporte a la industria considerando que hoy los planes de contenidos
de las marcas son centrales en las estrategias de marketing para alcanzar los
objetivos del negocio. En el presente, estamos expuestos a múltiples estímulos
cotidianamente, y en ese contexto los contenidos de las marcas se enfrentan al
desafío de ser relevantes para lograr así el objetivo de informar, entretener o
educar”, afirmó Federico Ehrenfeld, consultor en Branded Content,
quien lidera la Comisión de Branded Content del IAB Argentina.
Ehrenfeld
agregó que “el branded content plantea un nuevo paradigma en la evolución de la
publicidad donde pasa a ser parte del contenido. Esperamos que este documento
contribuya a desarrollar una mejor comunicación digital e impulse el Branded
Content, generando una mayor inversión y la formación de nuevos talentos dentro
de la industria publicitaria digital”.
En la
elaboración de esta guía participaron las principales empresas y referentes del
Branded Content, entre ellas: Agea, Artear, Atlántida, Disney, FE, Infobae,
Intramed, La Voz del Interior, La Nación, Medios Federales, Paramount, PML y
Warner.
Por su
parte, Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina, expresó: “Estamos muy
contentos con el trabajo que vienen realizando las distintas comisiones del IAB
este año. Esta guía es fruto de una gran tarea que vienen realizando desde la
Comisión de Branded Content desde hace tres años, y que aporta un gran valor y
profundiza el conocimiento sobre el marketing de contenidos en la industria
publicitaria, que atraviesa un gran crecimiento en el mercado”.
La Guía
de Branded Content del IAB Argentina puede descargarse en forma gratuita AQUÍ