Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • FUJIFILM anuncia el cambio de marca de sus empresas dedicadas a Life Sciences
FUJIFILM anuncia el cambio de marca de sus empresas dedicadas a Life Sciences
  • 17 de junio de 2025

FUJIFILM anuncia el cambio de marca de sus empresas dedicadas a Life Sciences

Esta medida forma parte de una estrategia más amplia destinada a centrar las actividades de las empresas de este grupo para fomentar una mayor colaboración.

Las empresas del Grupo de Ciencias de la Vida de FUJIFILM Corporation han anunciado una nueva imagen de marca para sus negocios. Esto forma parte de un esfuerzo por alinear estructuralmente y crear un enfoque estratégico colaborativo entre el grupo.

¿Qué negocios ha renovado FUJIFILM?

  • FUJIFILM Irvine Scientific cambia su nombre por FUJIFILMM Biosciences.
  • FUJIFILM Diosynth Biotechnologies cambiará su marca por FUJIFILM Biotechnologies.
  • FUJIFILM Irvine Scientific cambiará su marca por FUJIFILM Biosciences con efecto inmediato. El cambio de nombre legal no entrará en vigor hasta el 1 de enero del próximo año. FUJIFILM Diosynth Biotechnologies pasará a denominarse FUJIFILM Biotechnologies. El nombre legal de este grupo no cambiará.

En un comunicado de prensa, Toshihisa Iida, director, vicepresidente corporativo y director general de la sede central de estrategia de ciencias de la vida y la división Bio CDMO de FUJIFILM Corporation, Japón, afirmó: «Bajo el lema «Partners for Life» (Socios para toda la vida), las empresas de nuestro grupo de ciencias de la vida ofrecen soluciones completas a los mercados farmacéutico y biotecnológico, en consonancia con nuestros planes de crecimiento estratégico y nuestro compromiso con la innovación. Al redefinir nuestro Grupo de Ciencias de la Vida, también apoyamos la estrategia de crecimiento de Fujifilm para el sector de las ciencias de la vida, donde creemos que la unificación bajo una sola bandera simplificará el compromiso de nuestra red global de clientes en todo el espectro del desarrollo de productos y la biofabricación. Es una oportunidad para garantizar que los equipos de todas nuestras empresas de Ciencias de la Vida compartan la misma estrategia y un fuerte sentido de propósito. Al combinar nuestras tecnologías patentadas, como la inteligencia artificial y la detección, que se han cultivado en los campos de la imagen y la atención sanitaria, creamos nuevo valor y apoyamos a las empresas farmacéuticas, biotecnológicas y académicas tanto en soluciones de apoyo al descubrimiento de fármacos como en servicios de CDMO».

En el mismo comunicado de prensa, el presidente y director de operaciones de FUJIFILM Biosciences, Brandon Pence, afirmó: «FUJIFILM Biosciences se centra en apoyar a nuestros socios en sus ambiciones en el campo de las ciencias de la vida y en hacer todo lo posible para facilitar su éxito en el camino. Nuestra base se fundamenta en los principios básicos de poner a nuestra gente en primer lugar, transformar a través de la innovación y la ciencia, y mantener un compromiso con un servicio al cliente sin precedentes. Al hacer bien estas cosas, creamos relaciones sólidas, tanto a nivel interno como externo. Estamos entusiasmados con esta evolución de nuestro negocio y agradecemos la oportunidad de ampliar nuestro impacto positivo en los clientes a través de capacidades más amplias y colaborando con ellos en soluciones futuras».

Lars Petersen, presidente y director ejecutivo de FUJIFILM Biotechnologies, también afirmó: «En FUJIFILM Biotechnologies, nos enorgullece enormemente el valor que aportamos cada día a nuestros socios para ayudar a llevar medicamentos que cambian la vida a los pacientes. Esta coordinación más estrecha y este enfoque unificado refuerzan la forma en que interactuamos y ofrecemos nuestros servicios a los clientes. Juntos, ofrecemos un profundo conocimiento y experiencia, rapidez, flexibilidad y rigor científico, elementos fundamentales para dar vida a productos biológicos complejos».

Esta es la última novedad en el cambio de marca de FUJIFILM Bioscience. Aunque sigue operando con su nombre original, la empresa anunció la venta de su negocio médico a Astorg en enero de este año.

En un comunicado de prensa emitido en ese momento, el presidente de la empresa, Tim Mullane, declaró: «Tras una cuidadosa consideración, tomamos la decisión estratégica de vender la MBU porque reconocimos las diferentes trayectorias y necesidades de nuestros negocios. Esta medida nos permite seguir centrándonos en nuestros negocios de ciencias de la vida dentro de Fujifilm y que la MBU prospere bajo el mando de Astorg. Astorg ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de capacidades para apoyar el mercado de la FIV. Trabajaremos en estrecha colaboración con Astorg para garantizar una transición fluida de la MBU y un apoyo continuo a los clientes de FIV de todo el mundo».