
- 15 de abril de 2025
Exte refuerza su estructura regional en latinoamérica con nuevos liderazgos en México y Colombia
EXTE, la
adtech que une tecnología, creatividad y medios para elevar las marcas,
continúa fortaleciendo su presencia en Latinoamérica con una evolución
estratégica en su estructura regional. Úrsula Rodríguez, actual Managing
Director para la Región Andina, asume ahora también la operación de México,
consolidando así su liderazgo en mercados clave para la compañía. A la vez,
Gabriela Santos se incorpora como Country Manager para Colombia.
Con esta
reestructuración, Úrsula Rodríguez continuará reportando directamente a Alberto
Grande, Chief Revenue Officer (CRO) para América, y sumará a sus
responsabilidades actuales en Perú, Ecuador y Colombia, el liderazgo del
desarrollo comercial de la operación en México. Gabriela Santos será quien
lidere toda la operación en Colombia, reportando a Rodríguez.
“Le damos
la bienvenida a Gabriela, una destacada profesional con amplia experiencia en
el sector, quien será el principal punto de contacto para los clientes
colombianos. Y celebramos las nuevas responsabilidades de Úrsula, que viene
haciendo un trabajo destacado en Región Andina y ahora suma México, un mercado
clave para el desarrollo de los objetivos comerciales de EXTE en Latinoamérica”,
expresó Alberto Grande.
En este
marco, Úrsula Rodríguez comentó: “Estoy ilusionada de poder abordar nuevas
responsabilidades este año en el que cumplo cinco en EXTE. Mi objetivo, como
Managing Director Regional, es ayudar al excelente equipo de EXTE México a ser
referente, como ya hemos hecho en la Región Andina”.
Por su
parte, Gabriela Santos, nueva Country Manager en Colombia, aporta una sólida
trayectoria en publicidad y marketing digital, con experiencia en compañías
como ADman Media (Ilumin) y Teads. “Espero contribuir al crecimiento de EXTE
con una conexión más profunda con nuestros clientes, aprovechando todo el
potencial de nuestra tecnología y creatividad para llegar de forma precisa a
los momentos de consumo”, señaló Santos.
Y agregó:
“Con la incorporación de nuevos formatos nativos en entornos como smart TVs
—una apuesta clave en el ecosistema digital— buscamos generar un impacto crossmedia
alineado al comportamiento actual de los usuarios. Me motiva fortalecer las
relaciones con nuestros aliados y consolidar al equipo como un referente de
excelencia y visión estratégica en Colombia. En un entorno digital tan
dinámico, debemos estar siempre abiertos al cambio, a nuevas tecnologías y a
invitar a nuestros anunciantes a testear e innovar. EXTE tiene el compromiso de
liderar esa evolución”.
//
SOBRE EXTE
EXTE, la AdTech que une tecnología, creatividad y medios
para elevar las marcas. Con sus soluciones ayuda a anunciantes y publishers a
identificar y alcanzar a las audiencias específicas, ofreciendo los mensajes
personalizados más adecuados para ellas, que capten la atención del consumidor
y le inspire a la acción a través de formatos Display, Video, rich media,
native y CTV. EXTE cuenta con una plantilla de más de 300 personas de 24
nacionalidades distribuidas en 19 oficinas de 15 países en todo el mundo, lo
que nos aporta una mentalidad global: mindset global con enfoque y ejecución
local. Todo ello bajo la dirección de un equipo directivo con décadas de
experiencia en el sector del marketing digital.