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Eli Lilly gana un 68% más en el primer semestre y mejora su previsión de ingresos
  • 12 de agosto de 2024

Eli Lilly gana un 68% más en el primer semestre y mejora su previsión de ingresos

La farmacéutica estadounidense también elevó sus ventas a doble dígito entre enero y junio, con un alza del 31%, hasta 20.070,8 millones de dólares. Las ventas de Mounjaro fueron de 4.897,4 millones de dólares en el periodo.
El laboratorio estadounidense ha concluido el primer semestre del ejercicio con subidas a doble dígito tanto de su beneficio como de su facturación. Entre enero y junio, el grupo ganó un 68% más, hasta 5.209,9 millones de dólares.

Los ingresos de Eli Lilly en el primer semestre se situaron en 20.070,8 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo atribuyó los buenos números a los ingresos que generaron ciertos medicamentos como Mounjaro, que totalizó unos ingresos de 4.897,4 millones de dólares en los primeros seis meses, frente a los 1.548,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

El fármaco del momento, convalidado para tratar la diabetes tipo 2 y el control del peso, es ahora el medicamento que copa los ingresos de Eli Lilly. Le siguió Trulicity, cuya facturación fue de 2.701,9 millones de dólares, un 29% menos que en el primer semestre de 2023. El resto de los principales medicamentos que comercializa la farmacéutica estadounidense elevaron sus ventas a doble dígito en los primeros seis meses del año.

Eli Lilly tiene ahora a Mounjaro como su principal fármaco en el mercado, copando los ingresos del grupo

La compañía ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo y estima unos ingresos de entre 45.400 millones y 46.600 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento de 3.000 millones respecto a la última previsión. La subida estaría condicionada especialmente a los ingresos provenientes de Mounjaro, medicamento que pronto lanzará fuera de Estados Unidos, así como también de otros fármacos como Zepbound.

“Mounjaro, Zepbound y Verzenio lideraron nuestros buenos resultados financieros en el segundo trimestre a medida que avanzábamos en nuestro programa de expansión de la fabricación”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Eli Lilly, David Ricks.
Además, también ha celebrado “el crecimiento en todo el mundo de nuestros medicamentos contra el cáncer, los trastornos neurológicos y las enfermedades autoinmunes”, ha añadido Ricks.