Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • El creativo colombiano Pipe Ruiz Pineda asume el rol de chief creative officer de MullenLowe SSP3
El creativo colombiano Pipe Ruiz Pineda asume el rol de chief creative officer de MullenLowe SSP3
  • 02 de julio de 2024

El creativo colombiano Pipe Ruiz Pineda asume el rol de chief creative officer de MullenLowe SSP3

Francisco Samper, presidente del MullenLowe Group en Colombia y Latinoamérica, destacó: “Pipe es un creativo holístico, con conocimiento en todas las disciplinas que requiere la creatividad de las marcas de hoy”. Además agregó: “Su experiencia como músico, productor de eventos, director creativo en agencias BTL, ATL y de medios, y su profundo conocimiento de los ambientes digitales y de innovación, lo hacen un profesional único e ideal para el modelo de negocio que estamos implementando con el Grupo en Colombia. Además, tiene un excelente manejo de grupos, es un líder innato y maduro”.

Los primeros acercamientos de Pipe al mundo de la publicidad se dieron hace más de veinte años cuando comenzó haciendo jingles, luego de haber compuesto música incidental para televisión. Pasó después a ser productor integral de eventos, de donde saltó al área creativa. De allí fue inminente su paso a las direcciones de grupos creativos en agencias como Leo Burnett y DDB, llegando luego al Grupo WPP, concretamente a Wunderman Thompson (hoy VML), donde profundizó sus conocimientos en innovación, desarrollo de producto y marketing digital.

Recientemente fue CCO de Dentsu Creative en Colombia, donde exploró también el mundo de los medios. Fue miembro del Council Global Creativo y era curador de las herramientas propietarias de inteligencia artificial de este grupo.

El flamante nuevo CCO, comentó que “es el inicio de una emocionante nueva etapa. Para mí, es un privilegio enorme formar parte de una agencia con un legado publicitario tan destacado en Colombia y en el mundo. Esto supone una responsabilidad inmensa con el equipo y los clientes. El dinamismo de nuestra industria y el crecimiento exponencial de las tecnologías nos comprometen a evolucionar nuestro producto creativo de manera transformativa".