
- 20 de mayo de 2025
EXTE y LG Ad Solutions amplían su acuerdo en exclusiva para comercializar sus formatos publicitarios en latam
EXTE, la
AdTech que une tecnología, creatividad y medios para elevar las marcas,
refuerza su alianza estratégica con LG Ad Solutions mediante un acuerdo
exclusivo que amplía su colaboración. Además del acuerdo actual que abarca
España y Portugal, ahora se extiende a mercados clave como México, Colombia,
Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Costa Rica. Este acuerdo
proporciona a los anunciantes herramientas avanzadas de datos y soluciones
publicitarias diseñadas para maximizar la efectividad de sus campañas de
branding, garantizando altos niveles de atención e interacción. LG cuenta con
20 millones de televisores activos en la región y genera más de 1.4 millones de
oportunidades publicitarias al mes.
La
implementación de datos ACR (Automatic Content Recognition) de LG Ad Solutions
destaca como una de las grandes ventajas del acuerdo. Esta tecnología permite
identificar hogares no expuestos a campañas de TV lineal e impactarlos para
alcanzar un alcance incremental. Al mismo tiempo, permite reforzar el recuerdo
de marca al impactar a usuarios ya expuestos a la publicidad. A través de
segmentaciones detalladas basadas en intereses, dispositivos o apps instaladas,
los anunciantes pueden dirigir sus mensajes a audiencias específicas con gran
precisión.
Silvia
Fernández, Head of Platforms & CTV en EXTE, explica que “ahora, además
de hacerlo en España, también en LATAM podremos ofrecer a las marcas un espacio
seguro y efectivo para impactar a su audiencia en un momento de máxima atención
e interacción con su Smart TV, sumando a esto el uso de los datos ACR de LG”.
Fernando
García, CEO de la Adtech con presencia internacional, afirma que “la
televisión no lineal ha llegado para revolucionar el consumo de contenido, y la
industria publicitaria. Los espectadores cada vez más diversifican su atención
y llegar a ellos es un reto para los anunciantes”.
Edward Wale,
vicepresidente de Europa de LG Ad Solutions, destaca: “Nuestra colaboración
con EXTE en España ha ayudado a los anunciantes a aprovechar el potencial del
inventario premium de televisores conectados de LG y a obtener mejores
resultados. Esperamos ver un impacto similar a medida que la colaboración se
expanda a Latinoamérica".
Alberto
Grande, Chief Revenue Officer (CRO) Américas, señala: “Esta alianza no solo
reafirma nuestra posición como líderes en innovación publicitaria en
Latinoamérica, sino que también amplifica las posibilidades de las marcas de
conectar de manera única y personalizada con sus audiencias en Latam, una
región con un enorme potencial de crecimiento y migración de inversiones hacia
un consumo exclusivo e innovador de contenido digital”.
Esta unión
estratégica entre EXTE y LG Ad Solutions permitirá a las marcas protagonizar
cada interacción del usuario con su Smart TV, ofreciendo la exclusividad de
todos los impactos publicitarios en momentos clave y asegurando resultados
significativos.