
- 18 de diciembre de 2024
EML lanza en Colombia la campaña “Juguetes Explosivos” para Cruz Roja
La Cruz Roja Colombiana no ha sido ajena a estos hechos lamentables y como aliado de EML y en conjunto con su área de comunicación, se unió a EML para desarrollar esta campaña a nivel masivo y digital, de alcance nacional, para concientizar sobre el peligro latente de usar la pólvora indiscriminadamente.
En un país como Colombia, tan lleno de festividades, reinados y celebraciones, la pólvora se usa de una forma irresponsable por parte de los adultos, que son los principales incitadores de su uso en los menores de edad.
Y esa es precisamente la esencia e insight de la campaña:
Una simple, pero poderosa metáfora visual, donde los juguetes más populares de
Navidad llevan en sus cabezas una mecha encendida, como representación de ese
ser aparentemente inofensivos, pero escondiendo una realidad muy peligrosa.

JUGUETES EXPLOSIVOS es un llamado al cuidado, a mirar la pólvora sin inocencia y a no dejar en manos de infantes elementos que probadamente causan lesiones y hasta la muerte. Así de fuerte, así debe ser, no es un juego.
Ficha técnica:
JUGUETES EXPLOSIVOS:
- Dirección de Comunicación (CRC): Sergio Rojas - Rafael de Jesús Payares
- Manager Medios Digitales (CRC): María Camila Higuera
- Producción y Dirección In House (CRC): Julián Murillo
- Dirección Creativa: Yury Lesnikov B.M.
- Dirección de Arte: Cristian Melo
- Diseño Gráfico: Danele Zambrano Isasi y Andrea Bautista
- Creatividad Audiovisual: Diana Narváez y Erick Velandia
- Creativo - Redacción: Daniela Díaz y Alejandro Delgado
- Gerencia de Cuenta: Alejandra León
- Ejecutivas de Cuenta: Laura Angélica Mendoza y Angie León