- 15 de octubre de 2024
Dulcolax aborda con "Princesas" el tabú contra el número 2 en el baño junto a MRM Brasil
La campaña "Las princesas también hacen caca"
presenta un conjunto poco convencional de princesas con sus vestidos
tradicionales haciendo el "número 2". La acción pretende iniciar una
conversación con las mujeres, ayudando a reducir los dañinos estigmas que hacen
que las jóvenes se avergüencen de ir al baño.
Un estudio encargado por Dulcolax reveló que casi una cuarta parte de las mujeres portuguesas sienten vergüenza al hablar de la caca. El 77% de ellas afirma haber estado estreñida, y más de un millón de mujeres de entre 18 y 34 años creen que el estigma en torno a la caca existe desde su juventud y aún las mantiene alejadas del baño, incluso cuando realmente lo necesitan.
https://www.youtube.com/shorts/0Hz8vGoCS1c
La campaña está en marcha en las redes sociales y en más de 200 soportes de publicidad exterior en Portugal. Un filtro de realidad aumentada en Instagram convierte al usuario en una «princesa que hace caca»». Además, la acción incluye el libro «La princesa y la caca», creado en colaboración con Weber Shandwick, sobre princesas que anuncian sin pudor que necesitan hacer caca en diversos momentos cotidianos e inesperados, desde una clase de yoga hasta en medio de un discurso o una inmersión en alta mar.
Sin embargo, durante la creación de la campaña, MRM
descubrió que el tabú se perpetuaba incluso en las IA. En colaboración con
Adobe, MRM se convirtió en la primera agencia del mundo en tener acceso al
modelo personalizado de Firefly, la IA generativa de Adobe, para dar vida a un
conjunto diverso de princesas modernas que desafían las representaciones
estereotipadas de la «perfección».
"Al crear esta campaña, descubrimos que incluso la
IA tiene un tabú sobre la caca. Así que nos asociamos con Adobe para crear
mejores modelos y transformar la forma en que la IA generativa representa a las
princesas en el retrete, con más diversidad de razas, cuerpos y otros factores
diversos para representar a los personajes. Con esta idea, tenemos la
oportunidad de desmitificar los estereotipos que subyacen a la perfección y los
comportamientos de "princesa" que se imponen a niñas y mujeres",
afirma Dogura Kozonoe, CCO de MRM Brasil.
La colaboración se basa en la fuerza del anuncio de IPG como
primera empresa en integrar Adobe GenStudio en su propia plataforma de
tecnología de marketing.
Las mujeres entrevistadas en el estudio de Dulco-Laxo
recuerdan específicamente que hacer caca era visto como algo «sucio» durante su
infancia. En consecuencia, algunas de ellas también admitieron que sólo van al
baño cuando están en casa. Estos sentimientos y comportamientos pueden provocar
estreñimiento. Además, más de un tercio de las mujeres sienten más vergüenza de
hacer caca en citas románticas (35%); en el transporte público (34%); y casi un
tercio en situaciones sociales, como en bares, cafeterías y restaurantes (31%).
Ficha Técnica:
Princesas
também fazem cocô.
Anunciante: Sanofi.
Producto: Dulcolax.
Agencia: MRM Brasil.
CEO: Fábio Souza.
CCO: MRM Brasil: Douglas Kozonoe
(Dogura) // CCO MW Global: Javier Campopiano // CCO MRM Global: Ronald // CCO
MRM Global Opella: Felix Del Valle // CSO: Márcia Aguirre // COO: Isabel
Coletta // CFO: Marcela Borges // CDO: Rogério Gonçalves.
Director
Creativo: Guilherme
Medici.
Productor
agencia: Thiago
Durães, Gustavo Viola.
Sonido: Hefty Audio.
Director de Arte: Gabriel Gakas, Roger
Yonaha.
Redactor: Luísa Fochi, Ooompa Teixeira,
Matthew Onorato, Matt Genise.
País: Brasil.