Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Dulcolax aborda con "Princesas" el tabú contra el número 2 en el baño junto a MRM Brasil
Dulcolax aborda con "Princesas" el tabú contra el número 2 en el baño junto a MRM Brasil
  • 15 de octubre de 2024

Dulcolax aborda con "Princesas" el tabú contra el número 2 en el baño junto a MRM Brasil

Creada en Brasil para el mercado portugués, "Las princesas también hacen caca" presenta divertidas imágenes de princesas en el retrete "in fraganti" para combatir los peligrosos estereotipos que conducen al estreñimiento.

La campaña "Las princesas también hacen caca" presenta un conjunto poco convencional de princesas con sus vestidos tradicionales haciendo el "número 2". La acción pretende iniciar una conversación con las mujeres, ayudando a reducir los dañinos estigmas que hacen que las jóvenes se avergüencen de ir al baño.

Un estudio encargado por Dulcolax reveló que casi una cuarta parte de las mujeres portuguesas sienten vergüenza al hablar de la caca. El 77% de ellas afirma haber estado estreñida, y más de un millón de mujeres de entre 18 y 34 años creen que el estigma en torno a la caca existe desde su juventud y aún las mantiene alejadas del baño, incluso cuando realmente lo necesitan.

https://www.youtube.com/shorts/0Hz8vGoCS1c

La campaña está en marcha en las redes sociales y en más de 200 soportes de publicidad exterior en Portugal. Un filtro de realidad aumentada en Instagram convierte al usuario en una «princesa que hace caca»». Además, la acción incluye el libro «La princesa y la caca», creado en colaboración con Weber Shandwick, sobre princesas que anuncian sin pudor que necesitan hacer caca en diversos momentos cotidianos e inesperados, desde una clase de yoga hasta en medio de un discurso o una inmersión en alta mar.

Sin embargo, durante la creación de la campaña, MRM descubrió que el tabú se perpetuaba incluso en las IA. En colaboración con Adobe, MRM se convirtió en la primera agencia del mundo en tener acceso al modelo personalizado de Firefly, la IA generativa de Adobe, para dar vida a un conjunto diverso de princesas modernas que desafían las representaciones estereotipadas de la «perfección».

"Al crear esta campaña, descubrimos que incluso la IA tiene un tabú sobre la caca. Así que nos asociamos con Adobe para crear mejores modelos y transformar la forma en que la IA generativa representa a las princesas en el retrete, con más diversidad de razas, cuerpos y otros factores diversos para representar a los personajes. Con esta idea, tenemos la oportunidad de desmitificar los estereotipos que subyacen a la perfección y los comportamientos de "princesa" que se imponen a niñas y mujeres", afirma Dogura Kozonoe, CCO de MRM Brasil.

La colaboración se basa en la fuerza del anuncio de IPG como primera empresa en integrar Adobe GenStudio en su propia plataforma de tecnología de marketing.

Las mujeres entrevistadas en el estudio de Dulco-Laxo recuerdan específicamente que hacer caca era visto como algo «sucio» durante su infancia. En consecuencia, algunas de ellas también admitieron que sólo van al baño cuando están en casa. Estos sentimientos y comportamientos pueden provocar estreñimiento. Además, más de un tercio de las mujeres sienten más vergüenza de hacer caca en citas románticas (35%); en el transporte público (34%); y casi un tercio en situaciones sociales, como en bares, cafeterías y restaurantes (31%).

Ficha Técnica:

Princesas também fazem cocô. 

Anunciante: Sanofi. 

Producto: Dulcolax. 

Agencia: MRM Brasil. 

CEO: Fábio Souza. 

CCO: MRM Brasil: Douglas Kozonoe (Dogura) // CCO MW Global: Javier Campopiano // CCO MRM Global: Ronald // CCO MRM Global Opella: Felix Del Valle // CSO: Márcia Aguirre // COO: Isabel Coletta // CFO: Marcela Borges // CDO: Rogério Gonçalves. 

Director Creativo: Guilherme Medici. 

Productor agencia: Thiago Durães, Gustavo Viola. 

Sonido: Hefty Audio. 

Director de Arte: Gabriel Gakas, Roger Yonaha. 

Redactor: Luísa Fochi, Ooompa Teixeira, Matthew Onorato, Matt Genise. 

País: Brasil.