- 08 de noviembre de 2024
Cinco claves para la renovación de su marca: evaluación de la identidad visual y el mensaje central
1. La importancia de la identidad visual
Estos elementos no sólo deben ser visualmente atractivos,
sino que también deben encarnar los valores fundamentales de su marca y ayudar
a diferenciarla de la competencia.
Una renovación de la marca ofrece la oportunidad de
reimaginar estos componentes para reflejar el crecimiento de la marca o los
cambios en el mercado. Sin embargo, la coherencia es importante y los clientes
deben seguir reconociendo su marca, incluso después de las actualizaciones.
Enfoque este proceso no como un cambio, sino como una evolución de su marca. El
objetivo es mantener los elementos visuales reconocibles con los que se
identifican los profesionales sanitarios y los pacientes, al tiempo que se garantiza
que sigue siendo visualmente atractiva y acorde con sus principios básicos.
2. Evolución del logotipo
Su logotipo es uno de los símbolos más poderosos de su
marca. En la mayoría de los contextos sanitarios y farmacéuticos, rara vez se
necesita o se plantea un rediseño completo. Sin embargo, los pequeños retoques
pueden ser muy eficaces para hacer evolucionar la marca sin perder su identidad
principal. La clave está en conservar los elementos reconocibles, para que los
clientes actuales sigan sintiéndose vinculados a la marca y atraer a otros
nuevos.
3. Actualizar la paleta de colores y la tipografía
Los colores y los tipos de letra desempeñan un papel crucial
a la hora de configurar las percepciones de los clientes y las conexiones
emocionales. Si los valores de su marca o su público objetivo han evolucionado,
renovar su paleta de colores puede garantizar que refleje su posicionamiento
actual. Explorar colores completamente nuevos no siempre es posible, pero
introducir nuevos degradados o tonos complementarios en la paleta de su marca
ofrece la oportunidad de mejorar su aspecto visual.
4. Alinear los mensajes con la identidad visual
Una identidad visual fuerte debe ir acompañada de mensajes
claros y coherentes para contar plenamente la historia de su marca. La
mensajería incluye el tono de voz, los mensajes clave y la forma de comunicarse
a través de los canales. Una renovación de la marca es la oportunidad perfecta
para revisar y realinear los mensajes para que coincidan con la actualización
de los elementos visuales y los valores de la marca.
5. Probar y recabar opiniones
Probar la identidad visual actualizada y los mensajes clave
con el público es un paso final crucial en cualquier renovación de marca. Los
comentarios garantizan que los cambios se perciban como una evolución natural
de la marca, al tiempo que se conservan los elementos visuales clave. También
ayuda a identificar las áreas que podrían beneficiarse de un mayor
refinamiento.
Renovar su identidad visual y sus mensajes puede insuflar
nueva vida a su marca, ayudándola a seguir siendo competitiva y relevante tanto
para el público nuevo como para el existente. Si adopta un enfoque estratégico,
se asegurará de que su marca siga reflejando sus valores en constante
evolución, al tiempo que mantiene una fuerte presencia en el mercado.