
- 23 de abril de 2025
Central da Visão lanza en Brasil la campaña «La cola que nadie ve» para concienciar sobre la mayor cola de cirugía de cataratas
La cirugía
de cataratas se ha convertido en la mayor fila de todo el SUS (Sistema Único de
Salud de Brasil) entre los procedimientos electivos, alcanzando la
impresionante cifra de 167.500 personas esperando por la intervención.
Para arrojar
luz sobre este hecho y buscar una posible solución para miles de pacientes que
sufren este problema, Central da Visão aprovecha el Abril Marrón, el mes de la
concienciación, prevención y combate a la ceguera, para presentar la campaña
“La fila que nadie ve”.
Usando
técnicas avanzadas de hiperrealismo, la iniciativa materializa, en un filme de
2 minutos producido al 100% por inteligencia artificial, cuál sería la
extensión real de esta fila si todos los pacientes brasileños estuvieran
efectivamente esperando en secuencia. Para ofrecer una idea concreta, tal
aglomeración cubriría una distancia de aproximadamente 84 kilómetros — cuatro
veces la longitud de Manhattan (NY), seis veces el tramo del río Sena dentro de
París, o suficiente gente para llenar el espacio de dos maratones completas.
Ficha
Técnica:
- Anunciante: Central
da Visão.
- Agencia: Dark Kitchen Creatives.
- Equipo
Creativo: Guilherme
Jahara y Carlão Fonseca.
- Productor
Agencia: ejecutivo: Rodrigo
Luchini.
- Gestión
de operaciones y producción: Clariana Regiani.
- Productora: Not So Impossible.
- Realizador
/ Director: Diego
Rodrigues.
- Productor
Ejecutivo: Tais
Caetano.
- Director
ejecutivo: Paulo
Blassioli.
- Post-producción: Not So Impossible.
- Editor: Di Rodrigues.
- Sonido: A9 Audio.
- Generación
de imágenes con IA: Moreno
Gonçalves y Diogo Ornaghi.
- Responsable Cliente: Marta Luconi, Guilherme de Almeida y Ronaldo Abati.
- País: Brasil.