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Bausch + Lomb lanza la segunda campaña anual «Los rostros del glaucoma»
  • 14 de enero de 2025

Bausch + Lomb lanza la segunda campaña anual «Los rostros del glaucoma»

La campaña incluirá historias de pacientes y recursos educativos, y se realiza en colaboración con la Glaucoma Research Foundation.

Bausch + Lomb ha anunciado el lanzamiento de la segunda campaña anual «Los rostros del glaucoma », que se desarrollará durante todo el mes de enero, mes de concienciación sobre el glaucoma, en colaboración con la Glaucoma Research Foundation. Además de concienciar sobre la enfermedad, la campaña destacará historias de los pacientes.

La campaña también incluirá recursos educativos, tanto para los pacientes, como para sus familias. Bausch + Lomb también igualará cada dólar donado, hasta 20.000 dólares.

En un comunicado de prensa, Andrew Stewart, presidente de Bausch + Lomb’s global pharmaceuticals y director de la División Internacional de Consumer, dijo “se calcula que la mitad de las personas con glaucoma no saben que lo padecen, lo que demuestra la necesidad de continuar con los esfuerzos de educación y concienciación. En colaboración con la Glaucoma Research Foundation, pretendemos animar a la gente a asumir un papel activo en el conocimiento y la gestión de su riesgo, empezando por acudir al oftalmólogo.»

En el mismo comunicado de prensa, el presidente y director general de la Glaucoma Research Foundation, Thomas M. Brunner, añadió: «Aunque a menudo se piensa que el glaucoma es una enfermedad de personas mayores, es importante comprender que puede afectar a cualquiera, independientemente de su raza, edad o sexo. Este año nos basamos en nuestros esfuerzos anteriores para destacar un nuevo grupo de historias de pacientes diversos que dan vida a las muchas caras del glaucoma. Estamos muy agradecidos por la continua colaboración con Bausch + Lomb y entusiasmados por volver a trabajar con ellos.»

En diciembre, Bausch + Lomb anunció la adquisición de Elios Vision, una compañía global de salud ocular que desarrolló el procedimiento ELIOS. Se espera que esta cirugía mínimamente invasiva del glaucoma se utilice junto con la cartera de tratamientos del glaucoma existente de Bausch + Lomb.

En un comunicado de prensa emitido en ese momento, Luc Bonnefoy, presidente de la división quirúrgica de Bausch + Lomb, declaró: «El anuncio de hoy demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en tecnologías inteligentes e innovadoras que permitan a los profesionales de la visión abordar mejor las necesidades cambiantes de sus pacientes. El sistema ELIOS ofrece un enfoque diferenciado para el tratamiento del glaucoma, una afección cuya prevalencia se prevé que aumente un 47% de 2020 a 2040.»

En el mismo comunicado de prensa, el anterior presidente y consejero delegado de Elios Vision, Elliot Friedman, añadió: «El amplio alcance de Bausch + Lomb en cirugía de cataratas introducirá ELIOS en un abanico más amplio de profesionales de la visión y ayudará a cambiar el paradigma de tratamiento para los 80 millones de personas que se calcula que padecen glaucoma en todo el mundo. El objetivo es conseguir que la combinación del tratamiento de las cataratas y el glaucoma se convierta en el nuevo estándar asistencial, y eso es aún más alcanzable dada la presencia de Bausch + Lomb en casi 100 países.»

El comunicado también incluía una declaración del profesor Ike K. Ahmed, MD, de la Universidad de Toronto y del Moran Eye Center, en la que afirmaba: «ELIOS proporciona un procedimiento de precisión basado en láser no térmico, respetuoso con el tejido y altamente adoptable para el tratamiento del glaucoma. La sinergia entre la cirugía de cataratas y el MIGS puede ayudar a los oftalmólogos a proporcionar una atención racionalizada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.»