Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • AstraZeneca añade a WPP a la lista de agencias de su negocio de oncología
AstraZeneca añade a WPP a la lista de agencias de su negocio de oncología
  • 17 de julio de 2024

AstraZeneca añade a WPP a la lista de agencias de su negocio de oncología

WPP creará una agencia a medida para dar servicio a la firma farmacéutica, que en 2023 facturó más de 18.000 millones de dólares en el rubro.

En la licitación participaron Omnicom, WPP e Interpublic Group, que ya tenían relaciones comerciales con AstraZeneca.

Se estima que la mayor parte del negocio oncológico ahora se dividirá principalmente entre WPP y Omnicom.

AstraZeneca es uno de los principales clientes de IPG Health. En marzo, la compañía vio como Pfizer trasladó la mayor parte de su negocio de creatividad de IPG Health a Publicis.

Algunas de las principales marcas de tratamiento contra el cáncer del laboratorio son Tagrisso, Lynparza, Calquence, Imfinzi, Imjudo y Enhertu.

El equipo que trabajará para AstraZeneca estará dirigido por VML Health e incluirá el apoyo de Grey Health y Ogilvy Health.

Según la firma, AstraZeneca pretende lanzar 20 nuevos fármacos para 2030, muchos de ellos con el potencial de generar más de 5.000 millones de dólares en ingresos en el mejor año.

Según el informe de la farmacéutica para inversores, 27,5 millones de personas serán diagnosticadas con cáncer para 2040 y el mercado mundial de terapias para la enfermedad está valorado en 168.500 millones de dólares.