- 17 de julio de 2024
AstraZeneca añade a WPP a la lista de agencias de su negocio de oncología
En la licitación participaron Omnicom, WPP e Interpublic
Group, que ya tenían relaciones comerciales con AstraZeneca.
Se estima que la mayor parte del negocio oncológico ahora se
dividirá principalmente entre WPP y Omnicom.
AstraZeneca es uno de los principales clientes de IPG
Health. En marzo, la compañía vio como Pfizer trasladó la mayor parte de su
negocio de creatividad de IPG Health a Publicis.
Algunas de las principales marcas de tratamiento contra el
cáncer del laboratorio son Tagrisso, Lynparza, Calquence, Imfinzi, Imjudo y
Enhertu.
El equipo que trabajará para AstraZeneca estará dirigido por
VML Health e incluirá el apoyo de Grey Health y Ogilvy Health.
Según la firma, AstraZeneca pretende lanzar 20 nuevos
fármacos para 2030, muchos de ellos con el potencial de generar más de 5.000
millones de dólares en ingresos en el mejor año.
Según el informe de la farmacéutica para inversores, 27,5
millones de personas serán diagnosticadas con cáncer para 2040 y el mercado
mundial de terapias para la enfermedad está valorado en 168.500 millones de
dólares.