Noticias

  • Home /
  • Noticias /
  • Anónimo y Catatonia Films: Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
Anónimo y Catatonia Films: Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • 18 de junio de 2025

Anónimo y Catatonia Films: Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

El galardón fue otorgado en la categoría Film Craft por el cortometraje producido por Catatonia Films y dirigido por Laura Baumeister.

El filme narra la conmovedora historia de “Fer”, una niña cuya madre decide disfrazarla de niño para protegerla de la violencia y el acoso que enfrentan millones de niñas en México y América Latina.

El filme, tan desgarrador como real, expone una dura verdad: las niñas tienen el doble de probabilidades de sufrir violencia solo por su género. La campaña tiene como objetivo movilizar donaciones y generar conciencia sobre la alarmante violencia que enfrentan diariamente las mujeres en México, especialmente las más jóvenes.

En México, 10 mujeres son asesinadas cada día, y una de ellas es menor de edad. Nuestras niñas viven bajo amenaza constante y es urgente actuar para proteger sus vidas y su futuro”, señaló Ivonne Piedras, Directora de Comunicación y Campañas de Save the Children México.

“Este proyecto no es solo una pieza audiovisual, es una llamada urgente a la acción. Como padre de una niña que podría tener la edad de ‘Fer’, para mí y mi equipo fue imposible no involucrarnos. Tenemos que cambiar esta historia”, afirmó Juan José Posada, Chief Creative Officer de Anónimo.

Con una narrativa potente y una cinematografía envolvente, el cortometraje invita a reflexionar sobre cómo la violencia de género ha sido normalizada en la sociedad. A través de los ojos de “Fer”, la audiencia confronta una realidad que obliga a miles de niñas a cambiar su apariencia, su comportamiento e incluso sus sueños, para sobrevivir en un entorno hostil. La historia también evidencia cómo el acoso y la violencia restringen su desarrollo y sus oportunidades.

Fer fue un proyecto profundamente afortunado, del cual me siento agradecida de haber podido contribuir. Hay piezas en sí mismas tan bien construidas y a la vez generosas que uno es un vehículo para hacerlas posibles, pero también vienen cargadas de mucho espíritu, al hacerlo contribuimos a ampliar esas voces y a visibilizar una realidad que es importante y a la vez necesaria” expresó Laura Baumeister, directora del cortometraje por Catatonia Films.

La campaña no solo busca sensibilizar, sino también inspirar a instituciones, familias y a toda la sociedad a tomar acciones concretas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Como parte de esta iniciativa, Save the Children ha publicado un dossier informativo con datos clave sobre la problemática y las acciones que están implementando en México para combatirla.

Esta colaboración entre Anónimo, Catatonia Films y Save the Children refleja un compromiso profundo con uno de los desafíos más urgentes del país: garantizar un futuro libre de violencia para todas las niñas y mujeres mexicanas.


FICHA TÉCNICA:

  • Cliente: Save the Children, México
  • Directora de Comunicación: Ivonne Piedras
  • Oficial de Comunicación Audiovisual: Miguel Vera
  • Subdirectora de Marketing y Campañas: Nivia González
  • Agencia: Anónimo
  • Presidente: Raúl Cardós
  • Partner & Chief Creative Officer: Juan José Posada
  • Director Creativo de Grupo: Fernando Parra / Rodrigo “Coco” Casas
  • Directores Creativos: Piero Roncall / Dilton Valdivia
  • Dirección de Arte: Edgar Garín
  • Copy: Brenda de la Cruz
  • Directora de Cuentas: Julieta de la Fuente
  • Producción: Aida Garatea / Claudia Paz
  • Casa Productora: Catatonia
  • Productor Ejecutivo: Hari Sama
  • Director: Laura Baumeister
  • D.O.P: José Grimaldo
  • Foto Fija: Estudio Base / Diego Arrigoni
  • Productor ejecutivo: Verónica Valadez / Encarna Moreno
  • Postproducción / Animación: Isaac Téllez
  • Editor: Julián Sarmiento
  • Audio: Audios Estudio Shalala
  • Ing. Audio: Ernesto Barraza / Sergio Azoños / Jean Peña
  • Postproducción: Fantastic post Isaac Téllez / Carlos Cervantes
  • Corrección de color: Alex del Pilar
  • Música original: Lalo Carrillo
  • Música: “COMO QUISIERA DECIRTE” By Orlando Salinas WARNER CHAPPELL MUSIC ARGENTINA (SADAIC) All rights on behalf of WARNER CHAPPELL MUSIC ARGENTINA administered by WC Music Corp.